Pese a escándalo mundial de emisiones, Volkswagen lidera ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volkswagen se convirtió en la automotriz con mayor número de ventas a nivel mundial en el primer semestre del 2016 pese a los problemas de las emisiones de gases de sus vehículos a diésel. Quitándole el puesto a Toyota Motor que reportó una caída en la facturación durante el primer semestre.

Volkswagen se convirtió en la automotriz con mayor número de ventas a nivel mundial en el primer semestre del 2016 pese a los problemas de las emisiones de gases de sus vehículos a diésel. Quitándole el puesto a Toyota Motor que reportó una caída en la facturación durante el primer semestre.

En el periodo enero a junio, Volkswagen reportó la venta de cinco mil 16 millones de vehículos en el primer semestre, un alza de 1.5%, mientras que la compañía japonesa Toyota registró una caída de 0.6% a cuatro mil 992 millones de unidades en todo el mundo, por debajo de los cinco mil 021 millones de vehículos vendidos en el mismo periodo del año pasado.

Luego de haber ostentado el título de la automotriz con mayores ventas globales por cuatro años consecutivos hasta el 2015, Toyota sufrió este año por el declive de su producción en Japón después de que un sismo en abril destruyó una planta operada por un abastecedor clave, lo que detuvo la actividad en muchas de sus líneas durante semanas.

En tanto, las ventas de VW hasta ahora no parecen haber sufrido demasiado por el escándalo llamado “diéselgate“, generado cuando admitió en septiembre que había instalado un programa ilegal que alteraba el nivel de emisiones tóxicas de alrededor de 11 millones de sus autos a diésel en todo el mundo.

Si bien las ventas de la popular marca VW se han debilitado, esto se ha visto más que compensado por la facturación en las unidades de lujo Audi y Porsche, además de en la marca checa Skoda.

Volkswagen

Fotos: bigstockphoto

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.