El evento de la semana es la Feria del Juguete en Gustavo A. Madero

Este espacio es uno de los lugares tradicionales de la zona, donde muchos capitalinos realizan sus compras.

368

La primera gran fecha comercial de cada año, al menos en distintos países de América donde la mayoría de la población es católica, es el Día de Reyes. El 6 de enero, que coincide con el día de Epifanía, los Reyes Magos visitan a los niños para dejarles distintos presentes. ¿Dónde compran sus juguetes? Una buena opción es la Feria del Juguete que se instala el Deportivo Hermanos Galeana, en la Gustavo A. Madero, y que otrora fue considerada como una de las más grandes de su categoría.

De acuerdo con información de Milenio, el pasado 3 de enero del 2018 se inauguró, como cada año, la Feria del Juguete en el interior del Deportivo Hermanos Galeana, el cual cuenta con la participación de más de 500 comerciantes que ofrecerán alrededor de 90 mil productos, cuyos descuentos llegan a ser de hasta 50%, según lo que comenta este medio informativo.

Esta feria de temporada ya es toda una tradición en la delegación Gustavo A. Madero, cuya anterior ubicación se extendía por las calles de las colonias aledañas a su actual ubicación, hasta que fue reubicada en el deportivo, con dirección en Avenida José Loreto Fabela 190, San Juan de Aragón VII Sección; debido a las distintas dificultades en la movilidad causadas en la zona a raíz del cierre de calles.

Además de este espacio, se instalaron dos romerías, una en la colonia Río Blanco y otra en San Felipe de Jesús. Según datos de 20 Minutos, este último punto de venta se encuentra ubicado en las calles de Dolores Hidalgo y Ejido. El 90% de los comerciantes del lugar son vecinos de la zona.

Los horarios de los tres puntos de venta mencionados es de las 8 de la noche a la una de la mañana del día siguiente, mientras que el 5 de enero el servicio se extenderá desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana del 6 de enero.

Según detalla Excélsior en su portal electrónico, debido a que en este año hubo una organización distinta con reubicación de puestos y la falta de negociación con los líderes comerciantes, provocó que hubieran enfrentamiento. Sin embargo, al pasar por la zona, parece que la Feria del Juguete se desarrolla con normalidad.