Una característica propia de un shopper es que en ocasiones compra por impulso; a diferencia de un consumidor potencial o final, el shopper se distingue por su amor a las tiendas y el olor a nuevo, de ahí el término en inglés shopping que alude a ir de compras. Sin embargo, ¿sabes cómo se comporta un shoppaholic en tiempos de rebajas?

En el estudio ¿Cómo compra la gente?, que fue realizado por Newsworks, se dio a conocer que a veces el bombardeo de la información que reciben los shopper en el punto de venta o en otro soporte de comunicación, lejos de incidir en la decisión de compra, la entorpecen.

Cuando hay liquidaciones en las tiendas departamentales y en los fashion retailers, a fin de desplazar la mercancía de temporadas previas es cuando más ocurre esto, según el estudio. Pero también es justo cuando aparecen los shoppaholics, consumidores fanáticos de las compras que esperan las rebajas para consumir más de lo normal.

De acuerdo con Fabian Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel, los shoppaholics no se limitan a comprar promociones de temporada, sino que todo el año las buscan, aunque en verano es cuando más intensos se ponen.

Otro hallazgo importante que se reveló en el estudio referido previamente fue la preferencia de una marca por parte del consumidor, la cual puede hacer sentir al comprador más convencido de su compra, pues cuando una persona ya tiene una marca en mente es menos probable que se arrepienta de su adquisición.

Asimismo, los shoppaholics comprarían un producto siempre que éste fuera recomendado por algún medio periodístico, ya que los medios tienen una clara influencia en la percepción de las marcas y los retailers en los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL