Un gran porcentaje de consumidores se percatan de los fraudes en las rebajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la investigación "Timocracia" de Rubén Sánchez, los consumidores pueden sufrir hasta 15 tipos de fraude en las rebajas y esto surge como consecuencia de las malas prácticas comerciales que pasan por alto las autoridades de protección al consumidor, por el déficit de control del mercado y las ínfimas sanciones.

De acuerdo con la investigación “Timocracia” de Rubén Sánchez, los consumidores pueden sufrir hasta 15 tipos de fraude en las rebajas y esto surge como consecuencia de las malas prácticas comerciales que pasan por alto las autoridades de protección al consumidor, por el déficit de control del mercado y las ínfimas sanciones.

Estos engaños pueden ser, según Timocracia, desde prácticas fraudulentas que van desde manipular las etiquetas hasta la negativa de ciertos comercios a realizar devoluciones sobre artículos con defectos de fabricación. Pese a eso, consumidores se percatan de ello.

Estos engaños pueden ser según afirma el especialista, desde “prácticas fraudulentas que van desde manipular las etiquetas” hasta “la negativa de ciertos comercios a realizar devoluciones sobre artículos con defectos de fabricación”. A pesar de ello, los consumidores se percatan de ello.

En una encuesta elaborada por FACUA se desprende que 8 de cada 10 consumidores detectan los fraudes. Así, el 35% señala que ha observado los timos en algunos comercios; el 24% dice que en la mayoría; otro 24% afirma que en casi todos; y solo el 17% no ha constatado ningún fraude.

Entre los tipos de engaños que se pueden sufrir, destacan los siguientes:

  • Venta de productos devueltos como si fueran nuevos.
  • La ropa con los supuestos descuentos no se vendía en el establecimiento antes de las rebajas.
  • Para encontrar los productos rebajados hay que pedir un mapa a la entrada del comercio.
  • Los comercios no admiten devoluciones en rebajas, algo que sí está permitido.
  • Rebaja de la garantía en este tipo de productos, cuando en realidad no varía en nada con el hecho de estar en rebajas.
  • No poder pagar con tarjeta los productos rebajados.
  • El producto cuesta lo mismo en rebajas que en el periodo habitual.
  • Aumentar el precio de los productos un tiempo antes para minimizar la rebaja.

secreto sucio a voces retailers

Fotos: Bigstockphoto

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.