Consumidores prefieren tiendas físicas cuando se trata de arreglar problemas post-venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
consumidoresreatilers
Puede que una tendencia sea que los consumidores estén migrando hacia la compra a través de canales digitales, pero existe un elemento del proceso de compra que les mantiene bastante atados a las tiendas físicas.

Puede que una tendencia sea que los consumidores estén migrando hacia la compra a través de canales digitales, pero existe un elemento del proceso de compra que les mantiene bastante atados a las tiendas físicas.

De acuerdo con un estudio de la consultora Pragma, los temas post-compra son algo que los consumidores prefieren hacer en las tiendas físicas, según un 76% de los usuarios de internet de Reino Unido, que señalaron preferir las interacciones cara a cara que las digitales, en este aspecto. La falta de facilidad digital para la devolución de productos a través de este canal es la principal razón para esta decisión.

Una mala experiencia puede causar que los clientes cambien de tienda . Al menos eso es lo que han expresado los participantes de una encuesta de JDA, Centiro y YouGov de abril de 2016, en la que lo aseguraba un 80% de los participantes aseguraron que se pasarían a una tienda online diferente si tuviesen problemas para devolver un producto.

Una cifra (80%) que se repite en la investigación de Forrester Consulting para RetailNext  en la que expresaron que esperaban se capaces de regresar un producto, tanto digitalmente como en tiendas, sin importar como lo hubiesen comprado.

El tema del retorno de productos, según un estudio de Cognizant muestra que una mayoría de los usuarios sienten que el regresar sus compras en las tiendas es una mejor opción que hacerlo digitalmente, según un 55% de los participantes, mientras que un 31% considera que ambas formas de retorno de productos son buenas.

Confianza consumidor espana

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.