• De acuerdo con datos de la AFP, 4 de cada 10 personas en el mundo se encuentran implementando el distanciamiento social, que ha impulsado el e-commerce.

  • El 14.2 por ciento de los shoppers mexicanos afirmaron que realizan más compras en línea por la crisis sanitaria, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • Según datos de PayU, se estima que las el ticket promedio del shopper es de 37 dólares.

Los gustos personales, el contexto social y económico son algunos de los factores que impulsan la constante evolución del shopper. Sin embargo, en la actualidad se están enfrentando a un panorama el cual difícilmente se había podido imaginar: la pandemia por coronavirus COVID19. Este patógeno que se ha expandido por prácticamente todo el mundo ha provocado que muchos gobiernos hayan fomentado el distanciamiento social, aspecto que ha generado un parteaguas en el modo en el que los clientes hacen su vida y sus prioridades de compra de los shoppers.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que el 14.2 por ciento de los shoppers mexicanos realizaron más compras en línea a raíz de la pandemia por coronavirus, mientras que el 19.4 por ciento realizaron una mayor cantidad de transacciones a través de apps de servicio a domicilio, lo cual nos habla de la relevancia que ha adquirido el canal digital para el shopper digital en México.

Mientras que segmentos como las aerolíneas, entretenimiento y hoteles cayeron un 50, 36 y 27 por ciento respectivamente, categorías como el supermercado y los servicios de comida a domicilio crecieron un 86 y un 77 por ciento. ¿Qué nos indica esto? Los shoppers han dejado de centrar su presupuesto en servicios no esenciales y se ha concentrado en los artículos de primera necesidad, además de aquellos que pueden ayudarlo a cuidar de su salud.

Es importante mencionar que los bienes duraderos, como los que se encuentran en las secciones de lujo o la ropa han sido desplazados de los presupuestos de los shoppers en línea.

En lo que refiere a los hábitos de los shoppers que realiza compras en línea no sólo ha experimentado cambios en sus preferencias sino también en la cantidad de dinero que gasta, ya que se estima que su ticket promedio es de 37 dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL