Estas son las categorías más compradas por los mexicanos por la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Del 2014 al 2017, los ingresos generados por el retail en todo México pasó de los 3.89 a los 5.08 billones de pesos, según datos de Statista.

  • Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 59.2 por ciento de los mexicanos comentaron que adquirirían alimentos enlatados enfrentar la cuarentena.

  • Hasta comienzos de marzo, el atún enlatado tuvo un crecimiento de un 13 por ciento, según datos de Nielsen.

La pandemia ha cambiado de manera los prioridades de compra de los mexicanos. Los bienes duraderos han dejado de ser una prioridad para las personas, mientras que algunos productos han tenido un repunte significativo en las últimas semanas. Sin embargo, ¿cuáles son las categorías que han experimentado un importante crecimiento en lo que va de la cuarentena por el coronavirus COVID19 en el mundo? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

De acuerdo con información de Nielsen, los mexicanos pasarán por seis comportamientos de compra diferentes, a saber, el de compras proactivas para la salud, la gestión reactiva de la salud, preparación de la despensa, preparación para la vida en cuarentena, la vida en cuarentena propiamente y la vida con el ritmo normal que tenía.

Durante las primeras etapas de la cuarentena, a causa de los hábitos de compra de los mexicanos, se registró un crecimiento considerable en las categorías de los productos de higiene y cuidado persona, la cual fue de un 153 por ciento, mientras que las categorías de alimentos y productos de limpieza tuvieron incrementos de 121 y 112 por ciento respectivamente. Según datos de Deloitte, mientras estos segmentos se incrementaban considerablemente, los bienes duraderos, como el maquillaje y las fragancias experimentó una caída importante.

Entre las categorías que han presentado un incremento, en el segmento de los alimentos podemos ver el siguiente comportamiento, podemos ver como productos como el frijol no procesado tuvo un crecimiento del 24 por ciento, mientras que los procesados se incrementaron en un 14 por ciento, en tanto que el caldo de pollo y el puré aumentaron hasta un 26 por ciento; finalmente el atún enlatado tuvo un aumento del 13 por ciento.

En el caso específico de productos para el cuidado y la higiene personal, los mexicanos buscaron bienes como los cubrebocas, los cuales tuvieron un crecimiento de un 616 por ciento (cifra que podría aumentar aún más a raíz de las medidas tomadas por el gobierno de la Ciudad de México de permitir el viaje en el transporte público sólo a personas que tengan mascarillas. Por su parte, en el segmento de limpieza, los limpiadores líquidos crecieron un 13 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.