Estos son los tipos de compradores mexicanos online, según estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia los consumidores han cambiado de manera drástica. El contexto implantó necesidades muy diferentes a los que ocurrían anteriormente. El gran reto de las empresas postcoroanvirus es poder adaptarse a la sensibilidad y necesidades de los nuevos shoppers.

  • Ante este panorama, Mercado Libre realizó un estudio a partir de lo registrado en su plataforma de ecommerce. Según la compañía de enero a septiembre del 2020 la empresa contó más de millones de nuevos usuarios en México. Es decir la empresa creación en 70 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

  • Los consumidores mexicanos están cada vez más habituados al entorno digital, la pandemia también ha significado un cambio radical para gran parte de los consumidores. Algunos incluso esta crisis sanitaria fue el pretexto para entrar de lleno a este nuevo mercado, también significó un proceso de alfabetización.

 

 

Durante la pandemia los consumidores han cambiado de manera drástica. El contexto implantó necesidades muy diferentes a los que ocurrían anteriormente. El gran reto de las empresas postcoroanvirus es poder adaptarse a la sensibilidad y necesidades de los nuevos shoppers.

La pandemia dejó a su paso un escenario sumamente complejo y dificultoso para las compañías y los consumidores, el confinamiento obligó a las personas a vivir en un contexto de continua adaptación, a un nuevo estilo de vida y en este proceso era natural que los Shoppers adquirieran nuevos hábitos.

Nuevos consumidores según Mercado Libre

Ante este panorama, Mercado Libre realizó un estudio a partir de lo registrado en su plataforma de ecommerce. Según la compañía de enero a septiembre del 2020 la empresa contó más de 3 millones de nuevos usuarios en México. Es decir la empresa creación en 70 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La empresa también aprovechó estos datos para perfilar algunos tipos de compradores. Según Mercado Libre entre los consumidores mexicanos figuran:

Frecuentes: Aquellos que compran una mayor cantidad de productos y adquiere mes a mes algún artículo, éstos compras entre 2 y 3 veces mas que los usuarios promedios. Ademas que uno de sus grandes virtudes es que es un consumidor online experimentado que aprovecha las jornadas de descuentos y puede comprar productos en ofertas y utiliza sus beneficios de productos con pagos de tarjetas.

Premium: Aquel comprador que elige productos con precios elevados, según la compañía seis veces mayor al del comprador promedio, incluso gastan 3 veces más. Estos consumidores comúnmente gasta en audífonos, electrodomésticos de belleza. Sus marcas favoritas son Carolina Herrera y Chanel.

También puedes leer:

Exploradores: Estos compradores tiene la capacidad de investigar exhaustivamente antes de realizar cualquier tipo de compra, hacen visitas a sitios de otras marcas, en un promedio del 90 por ciento. Además que permanecen más tiempo en la plataforma, un 50 por ciento más de tiempo. Estos compradores son muy analistas y sus categorías preferidas son smartphones, cuidado facial y tenis.

Los consumidores mexicanos están cada vez más habituados al entorno digital, la pandemia también ha significado un cambio radical para gran parte de los consumidores. Algunos incluso esta crisis sanitaria fue el pretexto para entrar de lleno a este nuevo mercado, también significó un proceso de alfabetización.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.