Estos son 4 tipos de marcas que te ayudarán a identificar la tuya

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una persona está por registrar una marca, una de las dudas que surgen, además del proceso para darla de alta, es a qué tipo pertenece. 

Cuando una persona está por registrar una marca, una de las dudas que surgen, además del proceso para darla de alta, es a qué tipo pertenece.

Antes de pasar a la descripción de las categorías que existen, es pertinente mencionar, de forma general, que una marca se define como todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de forma que permita determinar el objeto claro y preciso de su protección, a fin de que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase, así la define el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Según datos de este mismo instituto, al término de 2017 en México se contaba con un millón 91 mil 549 marcas registradas, vigentes en su padrón, cifra que representó un incremento del 13 por ciento con respecto al año anterior.

Recientemente Bodega Aurrera recibió, por parte de este instituto, un reconocimiento de “Marca famosa”, debido al nivel de reconocimiento que tiene la marca de retail entre los mexicanos, así como su aceptación por los clientes nacionales.

Tipos de marcas

De acuerdo con el plan de registro que se tenga de una marca, es la categoría a la que pertenecerá. Entre ellas destacan 5 tipos, de acuerdo con el IMPI.

Nominativas: aquéllas que identifican un producto o servicio a partir de una denominación; pueden constituirse de letras, palabras o números y contener signos ortográficos que auxilien a su correcta lectura. Se conforman por elementos literales, así como por una o varias palabras desprovistas de todo diseño.

Innominadas: se constituyen a partir de figuras, diseños o logotipos desprovistos de letras, palabras o números.

Tridimensionales: son los envoltorios, packaging o envases. Cualquier forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones: alto, ancho y fondo, mismas que deben estar desprovistas de palabras o dibujos, es decir, sin denominación ni diseños.

Mixtas: se constituyen de la combinación de cualquiera de los tipos de marcas anteriores, por ejemplo denominación y diseño, denominación, o diseño y forma tridimensional.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.