En el marco de la celebración por sus 60 años ininterrumpidos en el mercado mexicano, Bodega Aurrera se hace acreedora al reconocimiento de Marca Famosa, otorgado por el Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI).

En un evento realizado en Centro Citibanamex, autoridades del instituto y ejecutivos de este retailer y de Walmart de México y Centroamérica, recibieron dicha declaratoria.

La entrega de este reconocimiento se debió al nivel de reconocimiento que tiene la marca de retail entre los mexicanos, así como su aceptación por los clientes nacionales.

Así fue como se concluyó que Bodega Aurrera no solo es una marca de retail ampliamente conocida en la categoría de autoservicio, sino también en otros sectores comerciales a nivel nacional.

Liliana Jaime, Vicepresidenta Senior de este retailer dijo que desde el nacimiento de la marca, se han ocupado de ofrecer precios bajos, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y apoyar su economía, siempre con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes.

Tras 60 años con operaciones constantes, Bodega Aurrera cuenta al día de hoy con 1,857 puntos de venta en toda la República Mexicana, bajo sus formatos Bodega Aurrera, Mi Bodega y Bodega Aurrera Express, y en 2017 las ventas registradas de este minorista representaron el 41 por ciento de las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica.

En abril de 2018, el Top 30 BrandZ, realizado por Kantar Millward Brown, ubicó a Bodega Aurrera como la tercera marca más valiosa del año, y la primera dentro de la industria minorista en México, con un valor de 3,757 millones de dólares.

Dentro de este ranking, Liverpool se ubicó en el segundo puesto con un valor de marca de 2,192 millones de dólares, y en tercer lugar OXXO con 1,010 millones de dólares.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL