Está claro que en la actualidad el internet es una herramienta considerada imprescindible. Al respecto, Statista reporta que el 67 por ciento de la población mexicana usa este recurso, mientras en países como Argentina, esta cifra asciende al 93 por ciento, y en respuesta a esta creciente tendencia, surge el concepto de Media Company.

Estas compañías digitales, tienen como objetivo principal convertir el conocimiento en contenidos con el fin de distribuirlos en canales digitales; con la posibilidad de conocer a profundidad lo que los internautas tienen que decir con respecto a un producto o servicio.

En este contexto, los canales digitales y por lo tanto, las media companies se han convertido en parte de las estrategias de marca que favorecen la captación de consumidores nuevos, así como el cuidado de los clientes frecuentes.

¿Quieres crear una media company? Esto es lo que necesitas

  • Tener conocimientos de valor
    Estos conocimientos pueden ser desde las bases con las que funciona la empresa, hasta datos curiosos de la industria. El objetivo es mantenerse comunicado con el consumidor, por lo que es posible considerar como conocimiento los procesos operacionales, las actividades profesionales de cada vacante e incluso la gestión de reparto o inventario.
  • Convertir el conocimiento en contenido
    A través de los temas que la empresa considere conocimientos, podrán crearse diferentes formatos para compartirlos, puede ser una infografía, videos y hasta capacitaciones.

    Para decidir qué formato es el ideal, será preciso un estudio previo que ofrezca respuestas en cuanto a lo que prefieren los usuarios de los canales en los que se compartirán.
  • Distribuir los contenidos en canales correctos
    Algunas plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, pueden ser muy efectivos para hacer llegar los contenidos a los consumidores, ofreciendo la posibilidad de un análisis que permita saber si es necesario mejorarlos o seguir trabajándolos sobre la misma línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL