El Cyber Monday se ha convertido en una de las campañas de ventas más importantes para la industria del comercio electrónico; esto en conjunto con otros eventos como el Buen Fin, el Black Friday y por supuesto, la temporada navideña.

Esta año, el Cyber Monday logró romper su propio récord, según lo refiere el sitio Inc.com. Y si bien los resultados cuantificables aún son tentativos, Salesforce también confirmó que las ventas de esta edición superan lo 8 mil millones de dólares.

A pesar del rotundo éxito que pudo tener el evento, algunas pequeñas y medianas empresas no lograron integrarse por completo para formar parte de las innumerables ventas. No obstante, aún queda la temporada navideña, una época en la que los índices de Confianza del Consumidor aumentan considerablemente, volviéndolos susceptibles a todo tipo de call to action.

Así que si quieres terminar el año con una buena cifra de ventas, estas serán las prácticas para las que hay que estar listo dede ya:

  1. Crear experiencias
    Diseñar y crear experiencias únicas e inolvidables para el consumidor, se ha convertido en un diferenciador de sumo valor. Pues una buena porción de los consumidores aún se ve influido por este factor.
  2. Mezcla offline-online
    De acuerdo con datos del Grupo de Análisis Real y Funcional (Garf), el 83 por ciento de los compradores planea acudir a un punto de venta físico; no obstante, de este total, algunas personas acuden al punto de venta para verificar disponibilidad, tallas y material para después adquirir el producto en línea, por que las estrategias complementarias para canales offline y online, se vuelven imprescindibles.
  3. Crear contenido emocional
    La temporada navideña es considerada una de las épocas del año más emotivas, por lo que los contenidos emocionales se vuelven un recurso ideal para captar la atención del consumidor, convenciéndolo de realizar una compra a través de un mensaje con el que logre identificarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL