• Sheinbaum mencionó que la alcaldía Iztapalapa presenta pocas colonias con alto nivel de contagios, pero Xochimilco, Milpa Alta luna parte de Tlalpan son las delegaciones con mayor incidencia.

  • Según el ultimo informe, la Ciudad de México en la ciudad hay 47,047 casos acumulados y hay 6,360 fallecimientos.

  • Según especialistas se espera que el país tenga una caída del PIB, durante 2020, de 8.0 por ciento.

 

El coronavirus ha sido uno de los elementos que más ha significado cambios para muchas industrias y para nuestra vida cotidiana. Aunque aún no sabemos con exactitud el impacto de la pandemia en la economía, sin duda ésta será de resonancias importantes.

De acuerdo a CI Banco el Producto Interno Bruto (PIB) comenzó el año de manera débil, con una caída de 2.4 por ciento. De acuerdo al estudio la caída registrada en el primer trimestre del 2020 aún no refleja, más que de forma parcial.

Al parecer la pandemia comienza a ser parte del pasado, y el proceso escalonado hacia la nueva normalidad ya es un escenario inminente. Mientras tanto es necesario estar al pendiente del desarrollo de la enfermedad, es por eso que el gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa para dar seguimiento al coronavirus.

También puedes leer:

Nuevo mapa

La jefa de gobierno,Claudia Sheinbaum,  anunció que el mapa es funcional para poder observar las colonias con un mayor anteceden de contagios.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno anunció, “presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que la personas que viven en estas colonias tenga todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”.

Puedes cosultarlo aqui: https://datos.cdmx.gob.mx/pages/home/

Las colonias con mayor incidencia de contagios

Sheinbaum mencionó que la alcaldía Iztapalapa presenta pocas colonias con alto nivel de contagios, pero Xochimilco, Milpa Alta luna parte de Tlalpan son las delegaciones con mayor incidencia.

De acuerdo al análisis del gobierno de la ciudad de México las alcaldías con mayores casos activos son: Xochimilco; Cuahutémoc; Milpa Alta; Tlalpan; Coyoacán; Benito Juarez; Iztapalapa.

Según el ultimo informe, la Ciudad de México en la ciudad hay 47,047 casos acumulados y hay 6,360 fallecimientos.

Contagios por colonias

De acuerdo a la investigación entregada por el gobierno de la ciudad, las dos colonias con más casos activos se encuentran en la alcaldía Xochimilco, en el pueblo de San Gregorio Atapulco con 34 casos, seguida de Milpa Alta, San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecomitl.

Pérdidas por coronavirus

Aunque es complicado asegurar cuál será el verdadero impacto del coronavirus en la economía mexicana, según analistas de CI Banco, estiman que habrá una caída del 16 por ciento del PIB, durante el segundo trimestre del 2020.

Para la segunda mitad del año, la expectativa interpuesta por la institución contempla que el PIB se contraiga en 8.5 por ciento, en el tercer trimestre y 4.6 por ciento en el cuarto. Es decir, según los especialistas se espera que el país tenga una caída, durante 2020, de 8.0 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL