Estas son las 10 tendencias que están marcando tendencia en la industria publicitaria para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pregunta natural, que se han hecho los especialistas del marketing y que naturalmente ha sucedido entre la comunicada que e dedica al oficio, es acerca del futuro de la publicidad y cómo cambiará el escenario pos pandemia.

  • De acuerdo a una investigación de la empresa analista Forrester, formuló. 10 posibles escenarios inmediatos sobre el camino que le espera a la publicidad en 2021. Este es el resultado de dicha investigación.

  • El segundo escenarios, nos señala que según Forrester los valores ganarán aún más relevancia . El tema del boicot publicitario en contra de Facebook, abren el parteaguas en la publicidad y dan muestra de cómo este escenario es más propenso a este tipo de practicas que ya implican la protesta.

 

La pregunta natural, que se han hecho los especialistas del marketing y que naturalmente ha sucedido entre la comunicada que e dedica al oficio, es acerca del futuro de la publicidad y cómo cambiará el escenario pos pandemia.

La pregunta parece obligada, ¿hacia donde va el mercado de la publicidad y cómo cambiarán las cosas en el futuro? Jugar a intentar adivinar el futuro de la publicidad es complicado, sin embargo tratar cómo se desarrollara y cuáles son las tendencias del sector parece una parada obligada.

Algunos escenarios

De acuerdo a una investigación de la empresa analista Forrester, formuló. 10 posibles escenarios inmediatos sobre el camino que le espera a la publicidad en 2021. Este es el resultado de dicha investigación.

El primero de esos escenarios es uno donde los elementos visuales tomarán mayor protagonismo, en el desarrollo del año, las agencias virtualizarán más elementos, para este año se espera que las agencias le den mayor relevancia a sus inversiones ad tech.

El segundo escenarios, nos señala que según Forrester los valores ganarán aún más relevancia . El tema del boicot publicitario en contra de Facebook, abren el parteaguas en la publicidad y dan muestra de cómo este escenario es más propenso a este tipo de practicas que ya implican la protesta.

El escenario tercero, dicta un precepto esencial, la publicidad en televisión tendrá que reinventarse, con motivo de la pandemia, las audiencias televisivas han cambiado, sobre todo debido al auge del streaming.

El cuarto escenario futuro señala que el próximo año, dicta que serán los próximo meses los que nos señalen que el marketing pandémico, es decir ese marketing surgido en medio de la pandemia será más estratégico y será una instrumento más del panorama, donde se siga utilizando las mascarillas y la distancia social.

El quinto escenario es uno donde los anunciantes observan con lupa sus presupuestos en marketing y publicidad, pues seguirán estando moviéndose en un presupuesto limitado. E sexto escenario dentro de la publicidad es que las marcas estarán mas enfocadas en gastar en una comunicación dedicada a retener clientes y provocar su fidelización, esta inversión en filiación aumentará 30 por ciento.

También puedes leer:

El email marketing también crecerá, pues los programadas de fidelización estarán enfocados en más emails y más mensajes enviados. Este sector, según Forrester, implica la inversión de un 40 por ciento más.

Según Forrester las campañas dejarán de ser fabricadas por sistemas manuales, para dar paso a los enfoque automatizados. Forrester también prevé una caída en las inversiones de los patrocinios deportivos, el cierre de estadios reestructurará el mercado y puede que sea uno de los últimos en recuperarse.

También se espera un crecimiento regional, donde el acceso al home office es una de las herramientas para que los trabajadores pueda huir de las ciudades para irse a otras ciudades. Lo cual haría que las marcas comiencen a segmentar de manera diferente a su publico.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.