Microsoft permite a empleados hacer home office de manera permanente: ¿Será el futuro del mundo laboral?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El home office era una modalidad pocas veces utilizada antes de la pandemia. Era una herramienta poco explorada por las empresas.

  • Algunas empresas recurrieron al home office como medida para seguir con las cargas productivas y resguardar a los trabajadores.

  • De acuerdo información de Efe, la empresa de Bill Gates, Microsoft, permitirá el trabajo remoto a sus empleados de manera permanente, una vez que el confinamiento termine. Siendo Microsoft una de las primeras empresas en implementar esta modalidad de trabajo.

El home office era una modalidad pocas veces utilizada antes de la pandemia. Era una herramienta poco explorada por las empresas. Sin embargo a la llegada de la pandemia, esta modalidad ganó mayor protagonismo, al punto que la gran mayoría de las empresas la implementaron.

Algunas empresas recurrieron al home office como medida para seguir con las cargas productivas y resguardar a los trabajadores. Aunque muchas empresas utilizaron este canal de manera improvisada y con tropiezos finalmente el home office ya es algo cotidiano para la realidad de varias compañías, en el contexto de la pandemia.

Al punto que gran parte de estas empresas, está contemplando la permanencia de esta forma de trabajo. Un claro ejemplo de esto es Microsoft.

Nuevas exploraciones de Microsoft

De acuerdo información de Efe, la empresa de Bill Gates, Microsoft, permitirá el trabajo remoto a sus empleados de manera permanente, una vez que el confinamiento termine. Siendo Microsoft una de las primeras empresas en implementar esta modalidad de trabajo.

Según reportó Redmond la empresa permitirá trabajar desde casa hasta dos días a la semana, sin necesidad de pedir la autorización, prácticamente este mecanismo será utilizado a partir de la necesidad de los trabajadores, incluso aquellos trabajadores que así lo deseen, podrán trabajar bajo el concepto de home office de manera permanente, aunque claro esto estará sujeto a la aprobación de los supervisores.

Sin embargo estas decisiones tendrán algunas consecuencias, como el hecho de que aquellos trabajadores que hagan home office, perderán el derecho de tener una oficina en la instalaciones de la empresa. Es decir podrán utilizar espacios compartidos pero no una oficina. Así como el hecho de que si viajan a otra lugar o país, el salario y beneficios deberán ajustarse a la zona geográfica.

También puedes leer:

Esta decisiones desde luego también representan una imperiosa necesidad de regular estas modalidades de trabajos. Desde detalles de la jornada laboral y cuestión de paga. En el escenario mexicano la petición de los trabajadores ya  es una realidad.

Según un estudio elaborado por PwC México, en us estudio “Nueva normalidad, nuevas formas de trabajo”, estableció que el 97 por ciento de sus encuestados apoyan la idea de que se establezca el home office de manera permanente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.