Así es como el Home Office está redefiniendo el trabajo y genera nuevas prestaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El home office ha sido una herramienta de trabajo que floreció de manera significativa con la llegada de la pandemia. 

  • Sin embargo el home office también está abriendo nuevas posibilidades tanto en el entorno laboral como en las condiciones laborales.

  • De acuerdo a una encuesta Global Outlook CEO realizada por la consultora KPMG, determinó que lo mas recomendable es modificar las condiciones laborales de lo empleados, así como redefinir el concepto de riesgo de trabajo y otorgar nuevas prestaciones.

El home office ha sido una herramienta de trabajo que floreció de manera significativa con la llegada de la pandemia. Sin siquiera esperarlo la situación sanitaria trajo consigo consecuencias económicas que están marcando un antes y después en las condiciones laborales.

De acuerdo a un análisis elaborado por PwC México reveló que las expectativas de la fuerza laboral sobre la vuelta a los centros de trabajo, el 97 por ciento de los encuestados apoya que se debe establecer el home office incluso después de la pandemia, es decir de manera permanente.

Entre los datos arrojados el 58 por ciento d los encuestados aseguró que su productividad aumentó durante el confinamiento, en contraste el 35 por ciento declaró que su nivel de productividad se mantuvo.

Sin embargo el home office también está abriendo nuevas posibilidades tanto en el entorno laboral como en las condiciones laborales.

Condiciones laborales cambiantes

De acuerdo a una encuesta Global Outlook CEO realizada por la consultora KPMG, determinó que lo mas recomendable es modificar las condiciones laborales de lo empleados, así como redefinir el concepto de riesgo de trabajo y otorgar nuevas prestaciones.

De acuerdo a un especialista en condiciones laborales, en entrevista con Expansión determinó que las empresas deben modificarse especialmente en tres condiciones laborales, asentarse por escrito y que incluya la modificación en al menos tres aspectos básicos: Requerimientos técnicos.

Se deben establecer las herramientas, inmobiliario y plataformas con las que el trabajador debe desempeñarse. Incluso la empresa debería de dar incentivo para el pago de internet, alimentación, cómputo, mantenimiento, iluminación o adecuación del espacio de trabajo.

También puedes leer:

Otro aspecto que se debe modificar son los horarios laborales, en específico con quienes no está familiarizados con los hábitos digitales. Según los especialistas apuntan a que delimitar las jornadas de trabajo contribuye a prevenir los factores de riesgo psicosocial entre el personal.

Otro rubro es el sector de la salud y seguridad, donde se deben proteger los datos personales y empresariales. Así como entablar protocolos para los empleados, en caso de un accidente de trabajo.

Sin embargo este especialista recomienda que cualquier modificación a las condiciones de trabajo debe hacerse en consenso con los trabajadores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.