Estas son las 5 estafas comunes que sufren los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El engaño más común en este servicio radica en las horas libres que el servicio ofrece. Este es el caso que lidera el ranking de los reclamos, ya que una vez que llega la factura, las cifras del costo pueden distar demasiado del uso que el consumidor le dio.

Muchos hemos padecido en carne propia los malos servicios, estafas y engaños en las letras chiquitas que algunas empresas realizan. Y no es cosa menor, pese a que las marcas intentan dar lo mejor de su servicio, en ocasiones se aprovechan.

Durante el último tiempo las ventas con publicidades engañosas fueron aumentando. Compras por internet, complejas, promociones en los supermercados y descuentos en las compañías de celulares son las más comunes.

Te dejamos a continuación 5 estafas habituales:

CONTRATOS EN TELEFONÍA CELULAR

El engaño más común en este servicio radica en las horas libres que el servicio ofrece. Este es el caso que lidera el ranking de los reclamos, ya que una vez que llega la factura, las cifras del costo pueden distar demasiado del uso que el consumidor le dio.

COMPRAS POR INTERNET

Este negocio fue el que más creció en el último tiempo. Las quejas más habituales surgen entre el producto entregado respecto al ofrecido en la foto de la venta. También en el plazo de entrega.

SERVICIOS FINANCIEROS EN BANCOS

Realizar la baja de una tarjeta de crédito de un banco puede causar gran malestar. Los reclamos son repetidos, ya que a veces la entidad bancaria continúa con el cobro del resumen de cuenta, una vez dada la baja.

LOS PROMOCIONALES EN LOS SUPERS

Las supuestas promociones de lleve 5 y pague 4 son totalmente engañosas. La publicidad hace que la gente se confunda y no es clara.

OFERTAS DE LOS PRODUCTOS ELECTRÓNICOS

Luego de la incorporación de la moda estadounidense de instalar un día específico para ofrecer al consumidor grandes descuentos en productos seleccionados, comenzó un nuevo engaño: las empresas aprovechan la semana anterior para subir los productos.

A la mejor esto no pasa mucho en México, pero en momentos como el “BUEN FIN”, algunas marcas hacen lo mismo con algunos de sus productos (a mi me consta).

centro comercial, retail, compras, shopper
 

Fotos: bigstockphoto

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.