5 claves para seducir al consumidor en el canal de retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy día los mercadólogos deben pensar más allá de hablarle al consumidor. En lugar de ello debe centrar sus esfuerzos en seducirlo y cautivarlo de una manera natural.

Hoy día los mercadólogos deben pensar más allá de hablarle al consumidor. En lugar de ello debe centrar sus esfuerzos en seducirlo y cautivarlo de una manera natural.

¿Cómo? A través de acciones de marketing BTL que les ofrezcan experiencias de compra mas que marcas per se. Y en este sentido, los retailers deben lograr que los clientes se enamoren del producto que se ofrece y no duden en comprarlo, toda vez que primero tuvieron un acercamiento con él.

Hay que destacar que este proceso para ganarse la confianza del consumidor pasa por varias etapas, la primera de ellas es captar la atención, hacerse visible. Una vez que se ha logrado, el mercadólogo debe poner todo su empeño en establecer contacto e interactuar, ya después de que se ha establecido una relación debe empezar a ser detallista y nunca perder comunicación.

consumidor

A veces se pierde de vista este proceso de seducción que se podría simplificar en los cinco tips:

1. Conocer cada detalle del cliente. 
Es fundamental llevar un registro puntual del consumo de cada cliente. Esto es de suma ayuda para detectar sus gustos y anticiparte a sus necesidades. Así, el mercadólogo podrá mostrarle las opciones que seguramente tiene en mente, antes de que lo pida.

2. Bendito sea el sampling. 
Ofrecer una muestra es una herramienta de mercadotecnia bastante efectiva para conquistar nuevos clientes, pues es una buena oportunidad para que el consumidor conozca nuevos productos.

3. Ofrecer una experiencia memorable. 
Para atrapar la atención del consumidor es necesario ofrecerles una experiencia sensorial, es decir, crear promociones o anuncios que involucren colores y luces, pero sobre todo organizar dinámicas que los involucren, así, el cliente recordará el producto y, muy probablemente, será conquistado.

4. Ganarse su confianza. 
Para lograrlo es de vital importancia que el mercadólogo cumpla lo que ofrece y, si es posible, que dé un beneficio extra que establezca una diferencia competitiva frente a otras marcas.

5. Mantener la interacción y la comunicación
. Una forma de hacerlo es dedicando tiempo al cliente e informándolo de lo que ocurre con la marca. La comunicación es esencial para establecer y afianzar una relación de largo plazo, por lo que es importante contestar los comentarios de los clientes en redes sociales de manera oportuna.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.