De acuerdo con un estudio de eMarketer y Unacast , minoristas, hoteles, aeropuertos o estadios deportivos utilizan cada vez más tecnología de proximidad o ibeacons en sus industrias. Sin embargo, su aplicación no siempre resulta satisfactoria.

De acuerdo con varios informes recopilados, se incrementó la utilización de herramientas de marketing tecnológico. Por un lado, en julio de este año, el 50% de los organismos relacionados con la venta minorista como centros comerciales, hoteles, aeropuertos o estadios deportivos, utilizan tecnología de proximidad en su actividad.

De esta manera, una poderosa herramienta permitirá a muchos tipos de industrias y negocios comunicarse con sus clientes de una manera innovadora. El objetivo no es sólo optimizar sus estrategias para aumentar las ventas sino anticiparse a los deseos, necesidades y movimientos de los clientes.

Si bien hay una serie de herramientas tecnológicas para implementar estrategias de proximidad, hasta el momento los más utilizados son los beacons (sensores de cercanía), que brindan soluciones interactivas de comunicación móvil, a muy bajo costo.

retail marketing social media

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL