Oxxo copia a Amazon: Lanza concepto de tienda sin cajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En el 12° Estudio Global del Consumidor 2020 llevado a cabo por Zebra Technologies Corporation, se señaló que las tecnologías de autopago están ganando terreno en las tiendas minoristas.

  • Uno de los principales problemas en las tiendas físicas, especialmente en el Oxxo, sigue siendo las largas filas para pagar en caja. Esto trae como consecuencia no solamente el cansancio y fastidio de los clientes, sino también pérdidas económicas para la tienda.

  • Pero la tecnología tiene una respuesta para este problema: el servicio de autopago. El proceso es sencillo y ágil, solamente se deben pasar los productos por un escáner y estos aparecerán en una pantalla para que el cliente pueda corroborar que fueron ingresados de manera correcta.

 

Sin duda, la pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo. En el 12° Estudio Global del Consumidor 2020 llevado a cabo por Zebra Technologies Corporation, compañía especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad del sector, se señaló que las tecnologías de autopago están ganando terreno en las tiendas minoristas, ya que el 19 por ciento de los compradores han utilizado estas soluciones en los últimos seis meses y el 89 por ciento declaró sentirse cómodo usándolos para finalizar sus compras.

El estudio analizó el comportamiento de 6.300 personas, compradores, trabajadores y altos ejecutivos del sector minorista, y examinó las tendencias tecnológicas que afectan las actitudes de compra. Al respecto también señaló que la mayoría de los compradores (74 por ciento), especialmente los millennials (67 por ciento), están de acuerdo en que los quioscos de autopago brindan una mejor experiencia al cliente.

Con este formato de negocio a la alta, Oxxo inauguró en Monterrey su primera tienda Oxxo Smart, una prueba piloto que ofrecerá el servicio de autopago.

Servicios de autopago y tiendas inteligentes.

Uno de los principales problemas en las tiendas físicas, especialmente en el Oxxo, sigue siendo las largas filas para pagar en caja. Esto trae como consecuencia no solamente el cansancio y fastidio de los clientes, sino también pérdidas económicas para la tienda.

Pero la tecnología tiene una respuesta para este problema: el servicio de autopago. El proceso es sencillo y ágil, solamente se deben pasar los productos por un escáner y estos aparecerán en una pantalla para que el cliente pueda corroborar que fueron ingresados de manera correcta. Después de eso, el cliente debe seleccionar el método de pago de su preferencia, efectivo, crédito o débito.

Según Marketing Insider Review todavía existe resistencia por parte de algunas marcas para incorporar el sistema de autopago a sus tiendas, pues se cuestionan si realmente sería rentable implementar este sistema debido a que supone una fuerte inversión y en algunos casos la reducción de tiempo con respecto a una caja de pago tradicional no es de gran diferencia, ya que hay productos que cuentan con seguridad adicional que requieren la verificación del personal.

Oxxo Smart, ¿La pesadilla de Amazon?

En el año 2016 Amazon abrió su primera tienda inteligente con servicio de autopago, sin filas y sin cajas, Amazon Go. Este concepto busca competir con los mini-supermercados tradicionales, pero con la salvedad de que en las tiendas Amazon Go el cliente puede pagar directamente con su smartphone, sin la necesidad de hacer largas filas para pasar a las cajas.

Oxxo Smart se proyecta como la primera tienda de este tipo en México. Los clientes podrán elegir sus productos y los podrán pagar a través de un sistema de pago al que podrán tener acceso de forma autónoma.

Para evitar robos, Oxxo Smart contará con un sistema de seguridad que vigilará y controlará todo lo que ocurre en la tienda.

También puedes leer:

Expansión de empresa

Actualmente, según un comunicado de FEMSA del primero de diciembre , el primer Oxxo de Brasil abrió sus puertas al público. Siguiendo todas las normas de salud e higiene, la marca recibirá a sus nuevos clientes en uno de los puntos más importantes de Campinas, en la calle Barao de Jaguará, en el centro de la ciudad del interior paulista.

Esta nueva tienda se suma a las que el grupo FEMSA ya tiene en Colombia, Estados Unidos y Perú.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.