De acuerdo con un estudio reciente de la consultora Nielsen, la confianza en países de América Latina han tenido un ligero repunte. Hay que decir que este tipo des estudio sobre lo que piensan los consumidores es importante para el crecimiento y venta de las marcas.

Te dejamos algunos datos de este recuento sobre países y la confianza del consumidor resumido en el Estudio Global sobre Confianza del Consumidor.

La confianza de los peruanos incrementó 11 puntos en el segundo trimestre del año. Argentina tiene la mayor caída de la región y una de las más importantes en el mundo.

Por otro lado, 75% de los mexicanos cree que no es un buen momento para comprar productos que quieren o necesitan. Venezuela, en el top 10 de países con menor confianza del consumidor.

A pesar de una mayor percepción de dificultades económicas en diferentes países de la región, la confianza del consumidor en América Latina se mantuvo en 78 puntos, estable frente al primer trimestre del año, pero inferior comparada con el segundo semestre de 2015 (prom. 82).

Si bien la confianza del consumidor en la región no presentó mayores variaciones, Latinoamérica es la región que registró el menor puntaje, casi en los mismos niveles que la Unión Europea (79) y muy por debajo del índice Global (98), Norteamérica (111), Asia Pacífico (107) y Medio Oriente (89).

pagos moviles, tarjeta, consumidor

Fotos: Bigstckphoto

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL