Esta compañía china utilizó la imagen de Michael Jordan y ahora lo indemnizará por daños emocionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En el escenario de las marcas el uso de las imágenes es un tema bastante delicado, el utilizar la imagen de algo que no es propio, puede representar una demanda millonaria y dejar mal posicionada a las empresas.

  • Como bien sabes Michael Jordan es una de las grandes estrellas del deporte, toda una reputación construida en el basquetbol y pese a que ya es un jugador retira las menciones sobre su leyenda siguen estando presentes en la mente de una gran mayoría de fanáticos.

  • Lo único que señaló la empresa china, en su favor es que el nombre de Jordan se dejó intacto, y en realidad hacía referencia al apellido Jordan, por ser uno de los apellidos más famosos en Estados Unidos, sin embargo las comparaciones y referencias resultan obvias. La empresa China utilizaba el nombre de Jordan, acompañado de un lago similar, que solo marcaba la silueta, además que también hacía referencias al número 23.

 

En el escenario de las marcas el uso de las imágenes es un tema bastante delicado, el utilizar la imagen de algo que no es propio, puede representar una demanda millonaria y dejar mal posicionada a las empresas. Constantemente vemos como las marcas apuestan por el uso de imágenes de famosos para emitir un. Mensaje o ciertos valores, pero qué es lo que ocurre cuando esas imágenes no son utilizadas con el permiso requerido. Probablemente suceda lo mismo que le ocurrió a esta empresa china, que utilizó una imagen de Michael Jordan y ahora tendrá que indemnizarlo con esta cifra.

Demande de Jordan

Como bien sabes Michael Jordan es una de las grandes estrellas del deporte, toda una reputación construida en el basquetbol y pese a que ya es un jugador retira las menciones sobre su leyenda siguen estando presentes en la mente de una gran mayoría de fanáticos.

Esta, entre otras motivaciones, fueron las razones para que Qiaodan Sports utilizara la imagen de Michael Jordan, sin embargo ahora tendrá que indemnizar a la ex estrella de Chicago Bulls con 56 mil 600 dólares.

Una cifra menor considerando que la marca de origen chino utilizó por varios años el apellido de Jordan, en teoría utilizó el Qiodan, que es la traducción del apellido Jordan al chino. Además la empresa china utilizó los nombres de sus hijos. Ahora la empresa china tendrá que sacar del mercado a aproximadamente 200 productos.

También puedes leer:

Lo único que señaló la empresa china, en su favor es que el nombre de Jordan se dejó intacto, y en realidad hacía referencia al apellido Jordan, por ser uno de los apellidos más famosos en Estados Unidos, sin embargo las comparaciones y referencias resultan obvias. La empresa China utilizaba el nombre de Jordan, acompañado de un lago similar, que solo marcaba la silueta, además que también hacía referencias al número 23.

Este proceso concluye después de años en proceso, la compañía china inició operaciones en el 2000 y no fue hasta el 2012, que los abogados de Jordan contactaron a la empresa.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.