Con el objetivo de ayudar a veteranos de las Fuerzas Británicas, la banda de heavy metal Iron Maiden pondrá a la venta una nueva cerveza.

Esta nueva bebida alcohólica, que llevará por nombre Light Brigade, es resultado de la alianza entre la icónica banda y la compañía Robinsons Brewery.

A diferencia de otras cervezas que se han puesto a la venta, bajo la marca Iron Maiden, en esta ocasión los ingresos generados serán destinados a la asociación “Help for Heroes”, fundación sin fines de lucro que brinda apoyo a los ex soldados veteranos que formaron parte de las Fuerzas Armadas de Reino Unido.

El lanzamiento oficial de esta cerveza, así como su disponibilidad en puntos de venta británicos, estará a partir del 19 de febrero próximo.

No obstante, si se desea hacer una compra antes, se pueden adquirir en el sitio web ironmaidenbeer.com, ya que dos semanas antes del lanzamiento se pondrán a la venta a través de su tienda online.

Esta nueva bebida tendrá en su etiqueta el nombre de la asociación, así como información sobre la empresa con la que está aliada, y una imagen de un soldado a caballo, con diseño y colores característicos de Iron Maiden.

En julio de 2017, esta misma banda también anunció que tendría una cerveza de edición limitada, bajo el nombre de “Hallowed”, y que sería puesta a la venta en octubre de ese mismo año, aunque en esa ocasión no tuvo fines altruistas, por lo que sólo formó parte de su oferta de productos.

De igual forma, en 2015, la marca de cerveza Budweiser, en asociación con la banda Metallica, también pusieron a la venta una lata de cerveza, de edición limitada, en color negro y plateado, y el nombre de la agrupación.

Según datos de nuestro Estudio de Packaging 2017, un 70.1 por ciento de los consumidores en México estarían dispuestos a pagar más por un buen packaging, sin dejar de mencionar que más del 60 por ciento asegura sentirse influenciado por esta estrategia, al momento de tomar su decisión final de compra.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL