¿Qué tan fuerte es la influencia de las redes sociales en el shopper online?

Para el término del año en curso, la cantidad de shoppers digitales en nuestro país podría alcanzar los 40 millones.

3006

El auge y tendencia hacia las compras online, sin duda es ya una realidad que, si bien se vive de manera más frecuente en otros países como China o Estados Unidos, en México también aumenta.

Cifras de Statista muestran que el año pasado, el número de compradores digitales fue de 37 millones, mientras que para el término de este año se estiman 40 millones de shoppers online.

Un menor precio de los bienes y servicios, política de retorno del producto ante una insatisfacción del cliente, envíos sin costo adicional, disponibilidad de stock que no hay en puntos de venta, entre otras son algunas de las razones por las que la compra en línea se ha vuelto cada vez más relevante en las personas no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Redes sociales y retailers

De acuerdo con datos de UPS y ComScore, revelan que uno de los factores de mayor importancia para el cliente en línea, al momento de investigar y emprender su proceso de compra, es la reputación del minorista (82%).

Para un consumidor, elegir cierta opción de minorista si bien tiene que ver con la calidad del servicio directa en tienda o sitio online, además de sus promociones, productos y fabricantes, actualmente también se relaciona estrechamente con lo que el cliente comenta en social media, por lo que cuidar la reputación se ha vuelto aún más importante, ya que lo bueno o malo se puede conocer, con solo entrar a Facebook, Twitter u otra red.

Cifras de ambas empresas mencionadas exponen que 2 de 3 usuarios siguen a un minorista en redes sociales, y que 48 por ciento de las personas en México que miran o escuchan comentarios en estas plataformas, sobre retailers, influye en su decisión de compra, siendo la empresa de Zuckerberg la de mayor influencia (63%), en segundo lugar Twitter (32%), Instagram (29%) y Pinterest (25%).

Ante tales números es evidente la relevancia que tiene el social media y lo determinante que puede llegar a ser un comentario, tanto negativo como positivo, para que se tome una decisión, además de las repercusiones que puede traerle a los minoristas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL