Consumidores ya no podrán realizar compras desmedidas por coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La detección de infectados por coronavirus ha incrementado en países como Estados Unidos y México. Italia fue el foco de infección para países de América Latina. Hasta el momento se han registrado cerca de 3 mil muertos y más de 80 mil infectados.

Las autoridades de salud de las naciones han estado generando informes al respecto para comunicar el avance y situación actual del coronavirus, y han sido muy claros. Las medidas preventivas más efectivas es la higiene de objetos de uso común, así como la revisión de síntomas para evitar cualquier brote.

Te recomendamos:

México y Estados Unidos son mercados donde el consumidor ha actuado por el miedo, pero la falta de información orilló a algunos a realizar compras no necesarias, como la compra desmedida de cubrebocas, gel antibacterial y productos de limpieza, con el fin de tener una higiene extrema y evitar cualquier contagio.

En México, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud, ha señalado que artículos como el cubrebocas no representa un mecanismo efectivo de prevención contra el coronavirus. Un producto que ha registrado un incremento de precio, por ejemplo, hay cubrebocas que se venden en Amazon alrededor de los 5 mil pesos.

Mientras que en Estados Unidos, ante las compras en pánico, la cadena de supermercados Kroger ha anunciado que limitará la venta de productos relacionados con la desinfección, el resfriado y la gripe. La cantidad máxima de compra será 5 por pedido.

En su sitio web muestra un mensaje donde señala que debido a la alta demanda de los productos limitará el número de productos a la venta, con el fin de apoyar a todos los clientes. Actualmente, Kroger tiene cerca de 3 mil establecimientos en Estados Unidos, según Statista.

Kroger
Kroger

En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha señalado que las compras desmedidas en ciertos productos puede alterar el mercado, en especial, por la duda sobre si las compañías tienen la capacidad para producir el producto de manera consistente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.