Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

decathlon
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Decathlon prevé crecimiento en Querétaro

De acuerdo con Diego González, director de Decathlon en Querétaro, ante los buenos resultados en la operación en la entidad, la compañía tiene considerado un crecimiento a doble dígito en este año para su tienda.

Con una inversión de siete millones de euros, Decathlon abrió su primera tienda en Querétaro, y en el país, en julio de 2016. El concepto que maneja la compañía francesa, es atender la demanda de artículos para todo tipo de actividad deportiva, según reportes.

H&M abrirá nuevas tiendas en México

Durante este año, la marca de H&M llegará a cinco centros comerciales de la desarrolladora inmobilaria GICSA, ubicados en el centro y sur del país.

De acuerdo con GICSA, H&M inaugurará tiendas en los nuevos centros comerciales Explanada Puebla, La Isla Mérida y Paseo Querétaro, que esperan ser inaugurados a lo largo de 2018. Asimismo, la marca sueca llegará al complejo comercial Forum Cuernavaca y a la nueva zona de ampliación de Paseo Interlomas, según reportes.

Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey

La empresa Aeroméxico inauguró su ruta aérea Veracruz-Monterrey, la cual dará mayor interconexión con diferentes destinos turísticos, comerciales y empresariales indicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, según El Financiero.

El mandatario señaló que se trata de dos vuelos diarios entre el estado de Veracruz y Nuevo León, con lo cual se permitirá que veracruzanos lleguen con mayor facilidad a Estados Unidos y al continente asiático.

Agregó que también se tiene conexión con una de las zonas conurbadas más importantes del país, de gran potencial de desarrollo y con la cual puede existir un intercambio comercial y turístico muy importante.

Asimismo subrayó que otro de los beneficios será la conectividad que ambas ciudades tendrán ante el inicio de operaciones de la ampliación portuaria de Veracruz, en donde a mediados de años llegará el primer barco.

¿El Apocalypse Retail subestima la creatividad de los retailers?

“Decir que las tiendas han muerto es subestimar la creatividad de todos los que estamos en esta habitación”. Así respondió ayer, ante un auditorio repleto de retailers y compañías tecnológicas, el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, durante una charla en la feria anual de la National Retail Federation (NRF), uno de los encuentros de retail y tecnología más grandes del mundo.

Según reportes, el presidente de Walmart ha defendido que el cliente “es muy racional” y ha señalado que “en todo el mundo, quiere ahorrar dinero y ahorrar tiempo”. “Lo que creemos que está pasando hoy es que el consumidor quiere unir al brick & mortar y al ecommerce”, agregó.

La Esperanza y Lecaroz impulsan su negocio en México

La Esperanza, Lecaroz y La Espiga apostaron por modernizarse, al cambiar su imagen de expendios de ‘barrio’ a establecimientos más sofisticados y de gourmet, con lo que dejará de ser ‘pan comido’ para sus competidores industriales como Bimbo, Wonder, Oroweat, y Nature´s Own, que cedieron terreno en México entre 2007 y 2017, según reportes.

Durante la última década las panificadoras industriales perdieron 10.3 puntos porcentuales de participación de mercado, misma ‘ración’ que ganaron los negocios tradicionales como Lecaroz, La Esperanza, la Espiga y las más de 55 mil 600 panaderías que operan en el país, según datos del INEGI.

La expansión de estos negocios tiene que ver entre otras cosas, con la apertura de zonas especiales para degustar sus productos como baguettes, tortas, pizza y café, además de rosticerías y una línea de productos bajos en calorías y gourmet, postres y bocadillos para eventos.

Cabe señalar que en estas compañías, les ha favorecido la cercanía con el consumidor, al ubicarse en estaciones próximas a centros de transporte y trabajo. Incluso, La Esperanza, abrió su tienda en línea para atender a un cliente más joven, con opción de pago electrónico mediante Pay Pal.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.