Por desgracia, son pocas las Pymes que comprenden los métodos y técnicas que ofrece el merchandising para atraer clientes potenciales, y así, incrementar las ventas.

Uno de los beneficios que tiene el uso de esta disciplina es que los clientes pueden llegar debido a la atracción que sintieron por el Punto de Venta. En otras palabras, valora este factor: un cliente puede acudir a tu tienda por el simple hecho de sentirse atraído por tu tienda.

A continuación te mostramos algunos tips para implementar estrategias de merchandising en tu negocio y disfruta de sus beneficios.

1. Muestra un escaparate agradable

Uno de tus principales vendedores debe ser tu escaparate. O, el rotulo de tu negocio. Estos generan la primera impresión de tu tienda. Piensa muy bien qué quieres comunicar a tus clientes. Lo esencial es que llamen la atención de tus clientes ideales.

2. Haz uso de Promociones

Se dice que, cuando el producto es el adecuado no se necesita un gran vendedor. Pero por qué esperar a que ocurra eso. No dudes en hacer ofertas y promociones en tu negocio. Considera tus números financieros y las preferencias de tus clientes antes de diseñar una oferta que tus clientes no estén dispuestos a rechazar.

3. Crea puntos calientes y fríos dentro de tu tienda

Si has estado pendiente de anteriores artículos en InformaBTL, seguramente sabes que los puntos calientes y fríos pueden darte una serie de beneficios. En pocas palabras, los puntos calientes son las zonas más próximas a la entrada y los fríos son aquellos que se encuentran en las esquinas o más lejos de la puerta. Tu objetivo es diseñarlas perfectamente que dentro de tu tienda exista una buena afluencia de clientes.

4. Sorprende con la exhibición de tus productos

No cometas el error de tener tus productos para la venta regados por aquí y por allá, sin un orden establecido, porque no estarás fomentando para nada su adquisición.

Para ello, selecciona los artículos que vas a vender y colócalos de tal manera que su presentación sea atractiva para el cliente. Además, una buena exhibición de productos te permitirá sorprender a tus clientes.

5. Posiciona tu marca

Por último, toda optimizar la composición de tu tienda te permitirá posicionar la imagen de tu marca en la mente del shopper. Ten en cuenta que todo cuenta, todo comunica, cada vez que veas salir a un cliente de tu tienda, pregúntate qué impacto tuvo tu Punto de Venta en la menta de tu cliente. Sería un buen comienzo para comenzar a evaluar tu logotipo, decoración, etc.

Esperamos que estos tips sean muy útiles para aumentar las ventas de tu negocio. Cuéntanos qué resultados obtuviste. Buena suerte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL