• Sin siquiera esperarlo el coronavirus ha sido uno de los elementos que más ha revolucionado el mercado, desde el consumo hasta las formas de pago.

  • Un estudio de neobanco Qonto señaló que las empresa han cambiado su forma de pago desde que comenzó a pandemia por Covid 19. De acuerdo a este análisis los pagos con tarjetas virtuales no solo se han incrementado, sino que se han priorizado.

  • De acuerdo a PayPal México, la pandemia de Covid 19, ha venido a acelerar los procesos de adopción del comercio electrónico y los pagos digitales en el país.

 

Sin siquiera esperarlo el coronavirus ha sido uno de los elementos que más ha revolucionado el mercado, desde el consumo hasta las formas de pago. Muchas empresas, como Mercado Libre, coinciden con la idea de que la pandemia solo vino a acelerar los procesos de adopción del comercio electrónico y el pago digital.

Durante la pandemia las empresas cada vez se adaptaron mejor a las necesidades del mercado, fue un esfuerzo descomunal y contra reloj, sin embargo buena cantidad de ellas han salido bien libradas. Un estudio de neobanco Qonto señaló que las empresa han cambiado su forma de pago desde que comenzó a pandemia por Covid 19. De acuerdo a este análisis los pagos con tarjetas virtuales no solo se han incrementado, sino que se han priorizado, sobre otros tipo de pago , aumentado su participación en un 32 por ciento frente a lo registrado antes del coronavirus.

Este analistas también ha registrado el incremento de tarjetas virtuales obteniendo un aumento del 26 por ciento, en los principales países europeos. Sin embargo una misma tendencia se ha observado en el mercado mexicano.

Adopción de pagos digitales

De acuerdo a PayPal México, la pandemia de Covid 19, ha venido a acelerar los procesos de adopción del comercio electrónico y los pagos digitales en el país. Según lo reportado por El Economista PayPal declaró que los pagos digitales serán una tendencia presente sin importar que pase la emergencia sanitaria.

También puedes leer:

La crisis sanitaria, ya dio muestras de los beneficios de la inclusión digital, seria normal que los consumidores adopten este canal aún cuando lo peor de la emergencia ya haya pasado. A través de una videoconferencia, Juan Luis Bordes, director general de Paypal México comentó que “México sin duda tenía un rezago contra otros países de Latinoamérica, contra Brasil, contra Argentina, Chile, Colombia en la penetración de comercio electrónico por distintas cosas, pero la pandemia vino a empujarnos tres años hacia el futuro donde la penetración del comercio electrónico ya es mucho mayor, y la gente ya sabe las bondades que tiene. Entonces creo que va a ser muy importante ver cómo se va a comportar”.

Es verdad que la pandemia ha dejado estragos importantes en el comercio y las economías pero también ha sido una chispa para el comercio electrónico, una bocanada de aire fresco para el sector y para el crecimiento de éste.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL