7-Eleven y Farmacias del Ahorro ofrecerán tarjeta de débito de nueva generación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La digitalización de los sistemas de pagos ha significado nuevas oportunidades y retos para el sistema financiero, y en particular para los usuarios. En México, se estima que el valor de transacción de pagos digitales incremente en los años próximos. De acuerdo con Statista, para 2022 dicho valor alcanzaría los 54.281 millones de dólares. Mientras que el comercio digital es el segmento que presenta el mayor valor de transacción, se espera que el valor de los pagos móviles en punto de venta crezca con mayor rapidez.

Ante estas nuevas tendencias, cada vez son más las instituciones financieras que apuestan en la digitalización de sus bancas o se ven en la necesidad de innovar sus productos financieros. En este sentido, Banorte, de la mano de Visa, lanzó una tarjeta de débito de nueva generación en México. Un tipo de tarjeta que cuenta con tecnología para realizar pagos sin contacto y elementos de seguridad invisibles (CVV2 y fecha de expiración no impresos).

Esta se puede adquirir en 7-Eleven y Farmacias del Ahorro en todo el país. El cliente puede asociar el plástico a su cuenta de nómina o ahorro desde Banorte Móvil o a través de www.banorte.com/midebito. Al respecto, el Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, Francisco Martha, aseguró que “esta nueva tarjeta les permitirá (a los usuarios) acceder de forma inmediata a sus recursos con solo vincularla desde el celular o en línea. Es una de las soluciones más prácticas que hemos diseñado para su conveniencia. Simple y segura, como debe ser la banca digital”.

Con esta tarjeta de nueva generación se pueden hacer compras en internet, consultando los datos de seguridad de la tarjeta desde la app Banorte Móvil; esto brinda más tranquilidad al cliente, ya que en caso de extravío, los datos no son visibles. Además de los establecimientos de conveniencia mencionados, la nueva tarjeta de débito de Banorte estará disponible en la red de sucursales del banco.

Francisco Martha, agregó que este beneficio estará disponible para sus más de 11 millones de clientes con cuenta de débito, con un costo 35 pesos, menor al costo de una reposición en sucursal que es de 130 pesos.

 

7-Eleven se impone a OXXO y refuerza mensaje de su convenio con bancos

Luego de que hace unos meses OXXO anunciara que dejó de ser corresponsal bancario de Citibanamex, y que dejaría de hacer operaciones como depósitos a cuentas de débito o pagos a tarjetas de crédito de esa institución bancaria, 7-Eleven mantiene sus corresponsalías con diferentes instituciones bancarias y está reforzando la comunicación de estas.

7-Eleven mantiene convenios con Citibanamex, Banorte, BBVA, Santander, Bansi y Banregio, además anunció que próximamente sumará más bancos. Su propuesta digital es a través de su app, agregar las tarjetas para agilizar pagos escaneando la app en una de sus tiendas de conveniencia. Esto quiere decir que el usuario ya no tiene que dictar números, por su seguridad, los números de su tarjeta se guardan solamente en la app y nunca se envían por Internet. Tampoco es necesario guardar nombres completos, fechas de expiración ni códigos de seguridad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ricardo Salinas ofrece pagar el doble a afectados por falla en app de Banco Azteca

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.