Las APIs (interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) son una tecnología creada con el fin de mejorar la experiencia de los consumidores al momento de realizar pagos digitales. Estas aplicaciones funcionan como una llave de acceso entre dos sistemas, permitiendo intercambiar información de una forma segura.

Tecnologías de protección de datos como las APIs, surgen en respuesta a la incertidumbre de los consumidores, ya que tan solo en América Latina, han demostrado un creciente interés por el uso de esos métodos de pago, no obstante, solo el 6.6 por ciento de la población los está implementando a sus hábitos de compra, debido a que existe una prominente desconfianza con respecto a la protección de datos.

Los beneficios que ofrecen las APIs

La interfaz de programación de aplicaciones puede ofrecer beneficios que van desde la mejora en las funciones de plataformas de pago y hasta la creación de controles de seguridad mayormente determinados. Por lo que la implementación de estas tecnologías a los pagos con billeteras digitales, puede agilizar los procesos, así como prevenir fraudes.

Las APIs representan una ventaja tanto para compradores como paran vendedores, puesto que ofrece la posibilidad de realizar pagos seguros y tal como lo menciona Alessandro Labelli, director de Pagos Móviles de Mercado Pago; permite calificar al consumidor determinando un porcentaje de riesgo.

Así mismo, las APIs representan un valor añadido para entidades financieras, ya que pueden ser una oferta de innovación y seguridad que responde completamente a las necesidades del consumidor.

Por su parte, algunas plataformas como Mercado Pago, han presentado un incremento en transacciones después de la implementación de tecnologías API, que fomentan la confianza de los consumidores, convenciéndolos de efectuar pagos digitales.

Muéstrale a los consumidores que tienes una propuesta de valor

Si tu empresa trabaja constantemente en la implementación de nuevas herramientas que mejoran la experiencia de compra del consumidor, puedes ser parte de la Guía de Compras 2020 que estará lanzando próximamente Merca 2.0 como una edición especial.

Registrate aquí

Si deseas recibir mayor información al respecto, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 am a 18:00 horas al (55) 5516.2346, ext. 156/120; lada sin costo al 01800.715.7444

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL