¿Estamos abandonando el pago en efectivo? Pagos digitales ganan terreno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si pusiéramos en una balanza lo que hoy sucede en el 2020 y lo que se esperaba que sucediera durante este año, tanto por marcas como por cualquier ciudadano de a pie, sin duda el escenario sería muy distinto. Lo que ocurrió en este año fue algo que nadie esperaba.

  • De acuerdo a estimaciones del CEO de Clip, Adolfo Babatz, la contingencia sanitaria ha generado que los medios de pago digitales comiencen a tener u mejor lugar frente a los pagos en efectivo, sin embargo aún hay un terreno importante por intentar avanzar. Según la compañía en este terreno las empresas aún tiene mucho por hacer.

  • Sin embargo para empresas como Uber el uso de billetes y monedas en el país aún es mucho mayor al uso cotidiano en otros países como Brasil y Argentina, esto según señala la marca también es muestra del atraso que el sistema mexicano tiene presente.

 

Si pusiéramos en una balanza lo que hoy sucede en el 2020 y lo que se esperaba que sucediera durante este año, tanto por marcas como por cualquier ciudadano de a pie, sin duda el escenario sería muy distinto. Lo que ocurrió en este año fue algo que nadie esperaba. La pandemia removió todo, el mercado, las empresas  todo el ecosistema financiero mexicano. Poco a poco se fueron internando en los consumidores mexicanos tendencias que parecían lejanas como el hecho de abandonar en efectivo y abrazar los pagos digitales.

Durante la pandemia los pagos digitales tomaron mayor relevancia, de pronto aquello que parecía una herramienta secundaria, como es el pago digital, tomó un papel protagonista como vehículo para prevenir una mayor cantidad de contagios.

¿Estamos abandonando el efectivo?

De acuerdo a estimaciones del CEO de Clip, Adolfo Babatz, la contingencia sanitaria ha generado que los medios de pago digitales comiencen a tener un mejor lugar frente a los pagos en efectivo, sin embargo aún hay un terreno importante por intentar avanzar. Según la compañía en este terreno las empresas aún tiene mucho por hacer.

Según el CEO, “lo que hemos visto es un desplazamiento muy importante del efectivo, por transacciones digitales, un comercio que en febrero hacía 100 transacciones con medios digitales, hoy ese mimos comercio, a pesar de tener menores ventas, está haciendo más o menos unas 180 transacciones con medios digitales. Eso lo que te dice es que a pesar de menos ventas, se está comiendo participación de mercado al efectivo, lo cual es muy bueno”.

También puedes leer:

Sin duda esto escenario ya sitúa por mucho cual será la tendencia para el roxio año. Las empresas están inmersas en un ecosistema que parece estar mudando hacia lo digital, todo un ecosistema que se está digitalizando.

Sin embargo para empresas como Uber el uso de billetes y monedas en el país aún es mucho mayor al uso cotidiano en otros países como Brasil y Argentina, esto según señala la marca también es muestra del atraso que el sistema mexicano tiene presente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.