La digitalización de métodos de pagos, el gran protagonista del 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las expectativas, para este año, están puestas sobre la mesa. La contingencia sanitaria colocó sobre el mercado, la medida de pagos digitales, que conforme fue avanzando el 2020 se colocó como una de las herramientas indispensables en las empresas y negocios.

  • Estamos en e primer capítulo d Elo que se conoce como economía inteligente. Este nuevo panorama promete que las empresas serán más productivas y brindarán a los consumidores formas de interacción de aceptación de tarjetas más eficientes.

  • De acuerdo a McKinsey & Company, de 2019 a julio 2020, el promedio de servicios y productos digitalizados a nivel mundial pasó del 35 por ciento al 55 por ciento.

 

Las expectativas, para este año, están puestas sobre la mesa. La contingencia sanitaria colocó sobre el mercado, la medida de pagos digitales, que conforme fue avanzando el 2020 se colocó como una de las herramientas indispensables en las empresas y negocios.

De acuerdo a estimaciones de Clip, en la contingencia sanitaria los medios de pago digitales le comieron el mercado al efectivo en México. Según Adolfo Babatz, CEO de Clip, “Lo que hemos visto es un desplazamiento muy importante del efectivo, por transacciones digitales, un comercio que en febrero hacía 100 transacciones con medios digitales, hoy ese mismo comercio, a pesar de tener menores ventas, está haciendo más o menos unas 180 transacciones con medios digitales. Eso lo que te dice es que, a pesar de menos ventas, se está comiendo participación de mercado al efectivo, lo cual es muy bueno”.

Sin embargo frente a este escenario, aún quedan muchas cosas por hacer, un mercado que sin duda está en crecimiento pero que tiene labores y trabajos pendientes.

El protagonista del 2021

De acuerdo al Director Comercial y Marketing en Fiserv México, empresa líder en el procesamiento de pagos, Sergio Villarruel, comentó ante medios que “estamos en e primer capítulo d Elo que se conoce como economía inteligente…Este nuevo panorama promete que las empresas serán más productivas y brindarán a los consumidores formas de interacción de aceptación de tarjetas más eficientes”.

Para este 2021, uno de los retos más importantes para las empresas es el transitar hacia la transformación digital, la pandemia y la crisis económica multiplicó los compromisos que las empresas tienen con este sector.

También puedes leer:

Según Fiserv México, en la actualidad las empresas usan tecnología para sustituir servicios que anteriormente se realizaban cara a cara. Los cambios que trajo la nueva normalidad, retrataron la necesidad de digerir en las empresas el recurso digital, como referente de competitividad en formas de cobrar y aceptación de dinero electrónico.

Por último resulta importante resaltar que de acuerdo a McKinsey & Company, de 2019 a julio 2020, el promedio de servicios y productos digitalizados a nivel mundial pasó del 35 por ciento al 55 por ciento. Este año marcará la confirmación de esta tendencia. Si se sigue el curso marcado por el 2020 o si este escenario cambiará.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.