La implementación de herramientas y tecnología Big Data está llevando a las compañías a realizar estrategias de marketing centradas en la información más relevante de sus mercados y consumidores.

Sin duda, también está generando cambios en la toma de decisiones de negocio, así como el manejo de datos, lo cual está agregando valor a las acciones de las marcas cuando entran en contacto con el consumidor.

Sin embargo, ¿cuáles son los aspectos que llevarán al Big Data al siguiente nivel? A propósito, Qlik en su reporte Tendencias en BI para 2018, muestra las tendencias que transformarán el uso de datos en los negocios, y a continuación se presentan:

La alfabetización de los datos adquirirá prioridad empresarial y social

  1. El modelo de multinube híbrida surgirá para darle sentido.
  2. Los datos están llegando al límite.
  3. El Big Data, el descubrimiento de los datos y la ciencia de datos convergerán.
  4. Los catálogos de datos se convertirán en la próxima frontera para el autoservicio.
  5. La necesidad de interoperabilidad y nuevos modelos de negocio centra la atención en las API.
  6. Blockchain impulsará las aplicaciones experimentales más allá de las criptodivisas.
  7. La analítica se convierte en conversacional.
  8. Tendencia Elaboración de informes redefinidos.
  9. La analítica se vuelve inmersiva.
  10. El sistema de inteligencia aumentada convierte a los usuarios en participantes y facilitadores.

Te recomendamos: 10 principales obstáculos para realizar una estrategia de Big Data.

¿Quieres saber más? En Big Data & Artificial Intelligence Summit 2019 se reúnen 12 expertos en análisis de datos se reúnen para compartir las tendencias y herramientas más innovadoras en el análisis de datos, por lo que podrás aprender junto con ellos a optimizar tus estrategias e identificar el mejor valor aplicable a tu marca, para obtener resultados asertivos e identificar las áreas de oportunidad en tiempo real.

En el evento se presentarán los temas más relevantes de la industria de la era digital, aprende junto con ellos las tendencias que revolucionarán los siguientes años en la era de la comunicación digital.

Si deseas más información da clic aquí para agendar una cita; o bien solicita informes de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas al (55) 55162337, ext. 140; sin costo al 01800.7157444; también puedes mandar un mail a: [email protected]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL