Una de las formas más habituales para establecer comunicación con otras personas es a través de un email, ya sea por cuestiones de trabajo personales o por otras razones, el cual se ha convertido en una herramienta imprescindible y un medio de comunicación importante.

De acuerdo con estadísticas de The Radicati Group, para el cierre de este año se estima que el número de usuarios de correo electrónico en el mundo alcance los 3,930 millones, cifra que para el 2020 podría rebasar los 4,037 millones de personas con una cuenta de email.

Y es que debido a los nuevos datos que una empresa requiere para establecer contacto con la gente, la apertura de una cuenta de correo electrónico se vueve una necesidad, la cual incluso hace que cada usuario tenga más de una cuenta, cada una con distintos fines.

Email, un medio para hacer llegar contenido relevante

Al ser una herramienta de uso cotidiano por millones de personas en el mundo, esta vía de comunicación digital representa una oportunidad para que las marcas se hagan presentes a través de estas plataformas con ciertos objetivos en mente.

Te recomendamos: Email marketing y Retail: 3 tipos de contenido que el cliente no desea recibir.

En este sentido, la creación y distribución de contenido mediante un correo electrónico es una manera efectiva de mantener la atención e interés de los usuarios en cada email recibido, aunque esto dependerá, en gran medida, de los contenidos enviados.

Para hacer que el consumidor, además de atender los mensajes, se sienta con el deseo de comprar y vaya a un PDV o tienda digital, se debe enviar contenido relevante.

  • Promociones: cuando se habla de informarle al cliente sobre promociones, para que realmente sean atendidas por el usuario, es imprescindible que sean personalizadas, es decir, que se apeguen a sus hábitos de compra, intereses y gustos, a fin de que le despierten la necesidad de ir a una tienda física o digital.
  • Lanzamientos: estos, al igual que las promociones, deben estar relacinados con su estilo de vida y comportamiento de compra.
  • Recompensas por ser cliente frecuente: ya sea que esté afiliado a un programa de lealtad o no, es importante que se le informe sobre ciertos beneficios a los que se ha hecho acreedor por su frecuencia de compra, algo que además de llevarlo a comprar más, lo mantendrá leal a la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL