El primer centro de información de Facebook fuera de EU será sueco

Estados Unidos.- La red social anunció que ha escogido la provincia de Lulea en Suecia para la construcción de su primer complejo de servidores fuera de la Unión Americana, que será también el primero en Europa. El clima frí­o en extremo de la región le viene bien a los servidores de la red, que deben trabajar a bajas temperaturas.

Con una inversión de 121 millones de dólares, Facebook construirá durante los próximos dos años su nuevo centro de información, alojando cientos de servidores que mantendrán en óptimo funcionamiento la red social cuyo registro hasta el momento rebasa los 800 millones de usuarios.

“Estos servidores básicamente son los que nos permiten soportar todos los productos de Facebook para los usuarios. …Esto servirá principalmente a los usuarios europeos e idealmente mejorará el desempeño de la red en su beneficio” comentó Tom Furlong, director de operaciones del sitio para la agencia Reuters.

Se planea que el proyecto se complete en 2014 y tendrá una superficie de 28 mil metros cuadrados. La construcción estará a cargo de las empresas estadounidenses DPR Construction y Fortis Construction.

Lulea se ubica en la costa este del norte de Suecia a unos 1000 kilómetros de Estocolmo. Facebook dijo en un comunicado que a pesar de su lejaní­a con la capital de la nación europea, el clima de Lulea es favorable para el buen funcionamiento de sus servidores, y puede aprovecharse en beneficio del medio ambiente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.