El feminismo en la publicidad: PepsiCo imagina a las princesas diciendo “no” 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Y si Rapunzel no quiere lanza su cabello y prefiere que pongan una escalera? La respuesta parecenclara para PepsiCo en esta campaña en pro de las mujeres.

¿Y si Rapunzel no quiere lanza su cabello y prefiere que pongan una escalera? ¿Por qué las mujeres deben ser princesas y sacrificarse ante las desgracias ajenas? Las respuestas parecen claras para PepsiCo en esta campaña.

Como parte de acciones publicitarias en diversas plataformas, tanto tradicionales como digitales, la firma quiere impulsar el consumo de Pure Leaf, la marca de té helado propiedad de PepsiCo y Unilever’s Lipton.

De la mano con la agencia DDB, el esfuerzo presenta a Rashida Jones, para dirigir una serie de contenidos llamados “Once Upon a No”, en los que vuelve a trabajar cuentos clásicos antes de acostarse, para encajar con el mensaje “No Is Beautiful”.

Como producto de ello, Rapunzel rechaza las solicitudes de soltarse el cabello y exige instalar una escalera o un elevador.

En otros contenidos, Amy Poehler y alienta a las personas, especialmente a las mujeres, a decir “no” a las cosas que no les importan o no quieren hacer.

La marca quiere contacto directo con los consumidores y los insta a participar presentando sus propios giros de cuentos de hadas en un micrositio para tener la oportunidad de ganar una versión ilustrada de sus historias. Además, ofrecerá una experiencia interactiva en Times Square.

Esta campaña se suma a las diversas acciones de mujeres en el mundo, en pro de dejar atrás los estándares con los que se ha manejado al género femenino.

En México, miles de mujeres compartieron la iniciativa de no salir a las calles, ni asistir al trabajo durante el 9 de marzo, para que la sociedad recuerde la relevancia que tienen: “El nueve ninguna mujer se mueve”.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.