El evento de la semana es el estreno de Pantera Negra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana llega a los cines Pantera Negra, película que es la antesala del estreno de Avengers: Guerra Infinita que llega a los cines en abril.

A diez años de su inicio, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es uno de los proyectos fílmicos más ambiciosos en la historia del cine, el cual llega a uno de sus momentos cumbres este 2018, con el estreno de Avengers: Guerras del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018). Sin embargo, antes del estreno de esta cinta, arriba a los cines Pantera Negra (Black Panther, 2018), el cual es nuestro evento de la semana.

Pantera Negra, parte de una estrategia de grandes dimensiones

Al igual que cualquier otro contenido, las películas requieren de una estrategia de marketing para generar ingresos, ya sea por la venta de boletos en la taquilla como por los productos que se realizan con base en ella. Entre las distintas acciones que existen, hay quienes consideran que crear universos cinamatográficos es una de las más innovadoras. El principal motivo es que, si un filme no tiene el impacto esperado, la serie de cintas puede continuar su producción.

Se estima que hasta el 2017, el MCU ha recaudado cerca de 12 MMDD (según comenta Tomatazos), cantidad a la que se tendrá que sumar los ingresos generados por el lanzamiento de Pantera Negra, los cuales, de acuerdo con datos Box Office Mojo, sitio especializado en estadísticas del mundo del cine, han alcanzado hasta el momento los 23.2 MDD.

Ni Box Office Mojo ni IMDb han especificado el presupuesto con el que contó esta cinta, cuya duración es de 134 minutos, en tanto que el reparto tiene personalidades como Chadwick Boseman, Michel B. Jordan y Lupita Nyong’o, actriz de ascendencia mexicana y ganadora del Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto.

La película nos cuenta la historia de T’Challa, quien regresa a Wakanda para gobernarla como heredero del trono tras la trágica muerte de su padre. Sin embargo, su labor no será sencilla, pues aparecerán inesperados peligros que penderán sobre su nación e incluso sobre el mundo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.