Premios Oscar, el gran evento del cine

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Premios Oscar es el gran evento del mundo cinematográfico, detrás del cual hay mucho event marketing de por medio que no hay que perder de vista.

Al par del Festival de Cannes y del Festival Internacional de Cine de Venecia, conocido también como la Mostra de Venecia, los Premios Oscar es, sin duda alguna, uno de los grandes eventos de esta industria. En tanto que los famosos galardones de Academia son una marca por sí misma, habrá que considerar que la premiación forma parte de una estrategia de event marketing. En el marco de las nominaciones de este 2018, te hablaremos un poco más de esta importante actividad del mundo cinematográfico.

La entrega de los Premios Oscar se realiza por lo regular la primera mitad del año y tiene como objetivo reconocer a lo más destacado del cine. Con excepción de algunas categorías, este evento premia a las cintas que se proyectaron en el año anterior inmediato a la realización del evento.

Este 2018 es un año especial para los Premios Oscar, debido a que esta es su 90 edición, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de marzo, en el Teatro Dolby, en los Ángeles, según información de Marca en su portal electrónico.

De acuerdo con información información del sitio oficial de los galardones, existen 24 categorías, entre las que destacan Mejor director, Mejor película y Mejor actriz y actor de reparto, respectivamente. Cada una de las estatuillas entregadas tiene una altura de 33 centímetros y pesa cerca de 3.5 kg, según datos de Hola.

Anteriormente conocido como Teatro Kodak, el actual Teatro Dolby, venue donde se lleva a cabo la premiación, cuenta con 34,000 locaciones, según datos de Hola. Se estima que cerca de 700 medios son los que asisten a la ceremonia y son seleccionados entre las aproximadamente 3000 solicitudes de acreditación que llegan.

El destino de los ganadores de este 2018 está en manos de los más de 5000 miembros de la Academia, quienes votan por las películas nominadas.

Este 2018, las nominaciones han sorprendido al público y a los especialistas, ya que La forma del Agua, cinta dirigida y escrita por Guillermo del Toro, consiguió hacerse con 13 nominaciones, seguidas de Dunkirk, de Christopher Nolan, con ocho; y Las horas más oscuras, Joe Wright, con seis, según datos de Marca.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, el presentador de los premios será Jimmy Kimmel, mientras que la marca presentadora del evento será Cadillac.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.