Uno de los factores más importantes para la realización de eventos es el desarrollo de experiencias, ya que este componente es esencial para generar emociones en los asistentes, y las emociones permiten crear recordatorio en el target que se busca impactar.

La generación de emociones en el público presente es crucial para las marcas, debido a que éste elemento permite a los consumidores que recuerden la marca, sobre todo, los mensajes claves.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Informa BTL, las marcas destinaron 5 mil 678 millones de pesos a eventos, ferias y exposiciones en 2016. Una de las principales razones que las ha llevado a esto, es que dos eventos son plataformas idóneas para que las marcas comuniquen y promuevan contenidos para un target específico.

La relevancia y el impacto del evento consumidor dependerá del tipo de evento. Sin embargo cada elemento suma a la experiencia de los asistentes, desde la página web, los contenidos en redes sociales, el servicio al cliente, y los patrocinadores funcionan para darle un objetivo a la realización de este tipo de estrategias.

En este sentido, uno de los pasos más importantes para definir un brief creativo es conocer al target; es decir, identificar al grupo de consumidores que disfrutarán o desean hacerlo, con el valor que ofrece la compañía que pretende realizar el evento de marca.

Según expertos, una de las maneras más sencilla de desarrollar eventos de marca es por medio de la definición del grupo al que se desea dirigir la comunicación BTL, ya que sin este elemento será muy complicado implementar un evento impactante para el público asistente.

Finalmente, si el evento se realiza a través de una agencia. Es recomendable escuchar las opciones que tiene, ya que de esta manera se puede asegurar el venue tendrá las condiciones necesarias para ofrecer una experiencia de marca memorable.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL