El Coronel Sanders busca una mamá que se convierta en la cara de KFC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El social media marketing ayuda a generar clientes potenciales, aumenta la conversación digital e incrementa el posicionamiento de una marca. Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación crucial para muchas compañías del sector retail que en 2020 generó más de 150 interacciones, un 9 por ciento más en comparación con el año anterior a pesar de la caída del 15 por ciento de la actividad total.

Kentucky Fried Chicken es una marca que ha tomado gran fuerza en el social media marketing, una de las favoritas en Twitter y dentro de la cuota de mercado top 20 de marcas Retailers en 2020 la 5ta marca que generó un mayor impacto en las plataformas: Chollómetro, Westwing, Mercadona, PCComponentes y KFC, de acuerdo con el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail en Redes Sociales.

 

Coronel Sanders busca una mamá

El ingenio, la gracia, y la creatividad han sido aspectos que han posicionado a KFC entre las estrategias favoritas del marketing digital, hace poco fichó a la icónica periodista Lolita Ayala como parte de su estrategia para anunciar Chizza, lanzamiento que fue revelado con una asombrosa proyección en la Torre Latinoamericana, el rascacielos del Centro Histórico de la Ciudad de México y ahora de cara al 10 de mayo el Coronel Sanders busca una madre… “¿Cómo debe ser la mamá perfecta para KFC?”, preguntan los administradores de sus cuentan oficiales a su audiencia en sus diversas plataformas.

La interacción es sumamente fluida pues usuarios de pronto le dicen “tío Sanders” y ya hasta los administradores llaman a los seguidores “sobrinos”. La campaña señala que está buscando a una mamá con ciertas características: “que no le tema al paracaídas”, “a la que no le dan miedo las pelis de terror”, “a esa mamá que te gana en los videojuegos”, “y que no le pone silencio a su micrófono en las llamadas de trabajo cuando pasa el del gas…”. Dicha estrategia cautivó a su audiencia quienes levantan la conversación digital.


 

Marketing de KFC se ha traducido en ventas

Tan solo en 2020 la cadena restaurantera de pollo frito registró un impulso del 9 por ciento de sus ventas, además de un crecimiento del 5 por ciento en empleos, durante 2020, en medio del contexto de una pandemia. En gran medida fue porque apostó por su propio canal de ventas a domicilio a través de su página web, así como un chat para ordenar vía plataformas como WhatsApp y Messenger Ordering

Los canales de venta de delivery impulsados por KFC representaron el 30 por ciento de las ventas a domicilio, el 5 por ciento de las ventas totales de la cadena restaurantera fueron gracias a estos canales digitales impulsados por la compañía. Sin embargo, todos estos resultados están respaldados por su estrategia de social media marketing que le ha permitido fidelizar a sus consumidores gracias a la apuesta enfocada en eje de la lealtad.

 

La efectividad de una campaña entorno a una fecha especial

Es necesario destacar que el principal reto de la marca es no decepcionar a sus consumidores, como sucedió con la marca de frituras Doritos que lazó en México una estrategia de diversidad en su marketing a través de una campaña donde rinde tributo a las madres, de cara al próximo 10 de mayo, pero toma relevancia que también le brinda visibilidad a las familias LGBT y en redes su consumidor reaccionó en contra de la estrategia porque Doritos no incluyó su producto en la campaña, ni siquiera fue un tema de homofobia sino que el consumidor preguntaba por “¿los Doritos?”

Otra campaña que decepcionó fue la de uno de los competidores de KFC en el fast food retail para conmemorar el pasado Día de la Mujer, Burger King lanzó una estrategia que decía que “las mujeres pertenecen a la cocina”, lo que ocasionó reacciones de desacreditación señalando que se leía con una intención “machista” y hubo seguidores de la marca que amenazaron con no volver a pisar uno de sus restaurantes por este eslogan.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Con cierre de dark kitchens y tiendas, Alsea recuperaría ventas en 2022

Inmediatez en tiempos de entrega, la principal exigencia del consumidor al eCommerce

Formas de impulsar las ventas con merchandising visual

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.