• Los artículos de limpieza se han convertido en elementos necesarios para combatir el Covid. Son artículos de primera necesidad. Muchos consumidores han replanteado sus gastos y pese a que los ingresos de la mayoría de los mexicanos se ha visto afectado, éstos no han dudado en invertirlos en productos de limpieza.

  • Una de las empresas que se ha visto beneficiada con el incremento de demanda de productos de limpieza, y que quizá podría reflejar el buen ritmo del sector, es Procter & Gamble.

  • La empresa P&G ahora ha tenido que ajustar sus ganancias establecidas para 2021, éstas aumentarán entre 3 por ciento y 7 por ciento.

Cada contexto determina el proceso de estimación de los objetos. Por ejemplo en nuestro contexto y realidad está haciendo que se redefinan qué eso proceso valioso y qué no lo es. Actualmente los productos de limpieza son los objetos más deseados y demandado, alguna parte de la presa ya lo ha definido como el “oro puro en la pandemia”.

Los artículos de limpieza se han convertido en elementos necesarios para combatir el Covid. Son artículos de primera necesidad. Muchos consumidores han replanteado sus gastos y pese a que los ingresos de la mayoría de los mexicanos se ha visto afectado, éstos no han dudado en invertirlos en productos de limpieza e higiene personal, la demanda aumentó sin importar que los precios de estos productos aumentara.

De acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los consumidores redujeron la adquisición de suavizantes, líquidos para limpiar vidrios y muebles de madera, así como pastillas para limpiar baños y microfibras. Al tiempo de que las ventas de jabón en polvo o de barra, productos de limpieza y cloro aumentó.

Desde luego las más beneficiadas y mas contentas con el cambio son las marcas.

Las marcas beneficiadas

Una de las empresas que se ha visto beneficiada con el incremento de demanda de productos de limpieza, y que quizá podría reflejar el buen ritmo del sector, es Procter & Gamble, que ante la creciente necesidad tuvo que incrementar sus expectativas de ganancias, ante el incremento de la demanda de productos como detergentes y jabones, como resultado por una mayor preocupación por limpiar sus casas con mayor frecuencia.

Incluso la compañía ha declarado que no espera que la demanda se disipe en la media que avance la pandemia. Incluso es probable que estos nuevos hábitos se queden de manera permanente en los nuevos consumidores. Es una realidad que los consumidores saldrán de manera muy diferente de la pandemia, y que la preocupación por las enfermedades permanezca incluso una vez que la pandemia haya terminado.

La empresa P&G ahora ha tenido que ajustar sus ganancias establecidas para 2021, éstas aumentarán entre 3 por ciento y 7 por ciento, es decir 2,27 dólares y 5.48 dólares por acción. Por encima de las establecidas por los especialistas, que esperaban un beneficio de 5.23 dólares por acción, de acuerdo a datos de Refintiv.

Tan solo durante el segundo trimestre del año los ingresos de esta compañía aumentaron en 4 por ciento, e decir 17,700 millones de dólares, superando lo establecido por las expectativas del mercado.

También puedes leer:

Otras marcas

Tan solo durante el mes de marzo las ventas del segmento de limpieza tuvo un incremento importante en sus ventas, éstas se triplicaron, las ventas de jabones se duplicaron y el mismo comportamiento fue seguido por los de limpieza antibacterial. Marcas como Lysoform, Off! Y Fuyí, SCJohnson son algunas empresas que han mantenido una tendencia positiva

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL