• Si algo nos dejó claro la llegada del coronavirus es que la digitalización es un proceso clave para las empresas.

  • Es decir, hay que entender el mundo digital como una suerte de espejo del mundo físico, donde se hacen compras desde la despensa hasta cosas secundarias, la pandemia ha hecho que adoptemos nuevas alternativas de consumo.

  • De acuerdo a ComScore, los niveles en el comercio digital en México se ha incrementado hasta 3 veces, respecto a su velocidad y compras.

Si algo nos dejó claro la llegada del coronavirus es que el mundo digital debe ser una adopción clave para las empresas, debe dejar de ser un canal secundario para convertirse en la gran respuesta ante la crisis económica.

Ante la pandemia muchas empresas han mantenido nuevas incursiones, han encontrado alternativas para seguir cerrando ventas. El consumo digital y las nuevas experiencias que estamos viviendo se han volcado al mundo online ante el confinamiento y las medidas para frenar los contagios. Esto puede ser la clave para adaptarse a la nueva normalidad.

Es decir, hay que entender el mundo digital como una suerte de espejo del mundo físico, donde se hacen compras desde la despensa hasta cosas secundarias, la pandemia ha hecho que adoptemos nuevas alternativas de consumo. Esta ya es señal de la tendencia venidera.

Previsiones de Comscore

De acuerdo a ComScore, los niveles en el comercio digital en México se ha incrementado hasta 3 veces, respecto a su velocidad y compras. Ademas desde la agencia se señala que el rendimiento en línea está segmentado por categorías, por ejemplo, del 15 de marzo al mes de agosto, los juegos en línea y video on demand fueron las categorías que más crecieron, entre 150 y 200 por ciento.

De acuerdo a esta empresa analista de la misma manera lo han hecho las apps de mensajería instantánea, que no solo han funcionado para intercambiar mensajes, también ha sido útil para las empresas, que han encontrado ahí una herramienta digital para llegar a sus clientes.

También puedes leer:

Estas aplicaciones registraron crecimiento de entre 300 y 400 por ciento en Latinoamérica y del 300 por ciento, en México. Según este estudio es llamativo el hecho de que en países que llegaron a la normalidad post coronavirus, antes que otros, están comenzando a tener un reputen la cantidad de views y visitas obtenidos durante la pandemia. Aunque desde luego, apunta la empresa, aún se esta lejos de alcanzar el consumo de los meses de la pandemia. Sin embargo esto refleja una tenencia general hacia lo digital, que los hábitos de consumo obtenidos durante la pandemia no serán muy distintos en la nueva normalidad.

La empresa menciona que no todo esta perdido, ante el panorama de la pandemia, que siempre hay que ser creativos y darle un twist de cómo adaptarse al nuevo mundo de consumo digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL