La generación Z comprende a la generación nacidos de 1994 a 2010, son el grupo que sucede a los millennials. De acuerdo con un estudio de EY, en 4 años, la generación Z, representará 40% de los consumidores en Estados Unidos, ya que actualmente son 25% de la población del país norteamericano, 20,7% del mundo y 35,2% (17,1 millones de personas) en Colombia, según cifras del Dane.

Con base en un reporte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 57% de las personas menores de 23 años consulta su celular más de 50 veces al día, mientras que 68% de los consultados afirmó conectarse a internet todos los días y 32% más de tres horas.

¿Qué quieren los z?

Según el estudio de EY, los jóvenes de esta generación son mucho más persistentes, están innovando constantemente, son más independientes y conscientes de sí mismos, además de ser autodidactas y vivir súper conectados a la web, por lo que esperan contenidos que se adapten a lo que están buscando.

Estos consumidores buscan estar a la vanguardia en cuanto a sus productos, por eso cada vez más prefieren las tiendas online y los servicios ofrecidos por aplicaciones”,

Cómo llegar a los más jóvenes

En otro estudio que se hizo a nivel global, se encontró que 83% de los jóvenes conoce sobre algún contenido a través del voz a voz, mientras que 72% señaló consultar las webs de las marcas; además, 88,4% afirmó que la información le llega por internet, frente a 85,8% a la que le llega por televisión.

Esta generación es una consumidora intensiva de todo lo nuevo, sobretodo lo que sale en redes sociales, por lo que “las empresas tradicionales aún no logran acomodarse a las formas de consumo de esta generación y lo que intentan hacer es seguir haciendo lo mismo en medios tradicionales y llevarlo a las redes sociales.

La diferencia con la generación de los millennials

A pesar de que son dos generaciones consecutivas, las diferencias son muy marcadas, ya que, por una parte, lo millennials son considerados la generación nativa de internet, es decir los que empezaron a crecer con las herramientas tecnológicas de la web, los Z conocen internet a la perfección.

Además, los primeros son mucho más idealistas, según Fabián Sanabria, viven en un mundo de posibles y por eso les gusta emprender tanto, mientras que los segundos son  una generación de trayectos más que de proyectos.

Generacion z

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL