¿Cuál es la importancia de los insights en el consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los insights son elementos que definen aquellos factores de agrado o satisfacción del consumidor, y que no están presentes en su conciencia.

Los insights son elementos que definen aquellos factores de agrado o satisfacción del consumidor, y que no están presentes en su conciencia.

Son el momento de verdad más importante en el proceso de consumo de productos y servicios es la decisión de compra que hace el consumidor.

En ese sentido, los insights son los elementos que integran de manera profunda la forma de ver el mundo que tiene el consumidor y que generan las preferencias que terminan convirtiéndose en conductas de compra y consumo.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, los insights más importantes sobre los consumidores en Latinoamérica son el e-commerce, la necesidad de opciones rápidas, productos más saludables y preferencia por marcas locales.

El consumidor no está quedándose con una o con otra opción de compra y está conviviendo con los dos métodos, tanto online como offline, debido a que la vida se mueve a toda velocidad.

shopper, consumidor, retail, compras, shopping

Según datos de Nielsen, se puede esperar un mayor crecimiento de los retailers de la región los cuales deben fortalecer y afinar sus estrategias de comercio electrónico.

Si bien este canal de venta está en una edad temprana, se espera un mayor crecimiento para los próximos años.

Por otro lado, marca como Amazon y MercadoLibre, entre muchos otros, ha apoyado el desarrollo del ecommerce en la región.

amazon

Fotos: Bigstockphoto

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.