El brazo más poderoso del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Australia.- La distrofia muscular de Duchenne, o distrofia muscular progresiva es una enfermedad que daña todos los músculos del cuerpo iniciando por los brazos, impidiendo que los pacientes escriban, coman o se bañen por sí solos.

Australia.- La distrofia muscular de Duchenne, o distrofia muscular progresiva es una enfermedad que daña todos los músculos del cuerpo iniciando por los brazos, impidiendo que los pacientes escriban, coman o se bañen por sí solos.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Empaques de carne humana para promover el vegetarianismo
Subastas en Twitter para ayudar a más necesitados

La organización “Save Our Sons” y la “Fundación Duchenne” decidieron lanzar una campaña de firmas para enviarle una petición al gobierno australiano para que apoye a las familias de las personas que padecen este tipo de distrofia, sin embargo los pacientes están incapacitados para firmar, así que invitaron a todas los usuarios de Facebook a firmar por ellos.

Con ayuda de la agencia Finch, diseñaron un brazo robot capaz de escribir, en tiempo real, el nombre todas las personas que apoyen el proyecto ingresando a la aplicación de la campaña en Facebook. La máquina toma el nombre del usuario y lo escribe en una hoja de papel, inmediatamente después una cámara digital toma una fotografía y la publica en el muro del usuario en cuestión.

El nombre del robot es The Most Powerful Arm porque puede salvar vidas sin importar la distancia ni el tiempo, aseguran sus creadores. El slogan de la campaña es “Firma por aquellos que no pueden hacerlo” y aunque la firma es lo más importante, también es posible realizar donaciones voluntarias.

La tipografía usada por el robot para escribir los nombres fue creada a partir de la forma de escribir que tenía Jacob Lancaster, un joven con distrofia, cuando era niño y que ahora protagoniza la campaña en medios masivos.

The Making of The Most Powerful Arm Ever Invented from Most Powerful Arm on Vimeo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.