Ciudad de México.- Las redes sociales han abierto un nuevo canal de interacción que no sólo permite comunicarnos a la distancia, sino también colaborar para iniciativas sociales que ayuden a otras personas.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Donan videos en favor de personas con síndrome de down
Futbolito interactivo para ayudar a niños de África

Ejemplo de ello es TwitSubasta, un proyecto creado por Agencia Roja que revoluciona la forma de pujar por un artículo de valor, pues en lugar de ofrecer dinero los participantes deben ofertar víveres que serán destinados a diferentes comunidades del país que pasan por momentos difíciles.

La agencia trabaja con organizaciones, empresas y celebridades que donan sus artículos para que sean subastados a través de la página twitsubasta.com, donde los usuarios pueden consultar los artículos disponibles, la vigencia de cada uno y el tipo de producto con el iniciará la subasta (alimento, medicina, ropa, etcétera). La dinámica del ejercicio se puede observar en tiempo real para conocer quién está de líder y otras personas puedan superarlo.

La iniciativa confía en los usuarios pues aquel que haga la mejor oferta será anunciado como ganador y debe comprometerse a entregar la cantidad de producto pactado para obtener el artículo en cuestión.

No existen fines de lucro en este proyecto, por eso no se utiliza dinero, toda oferta es en especie y está abierta a todos los habitantes de la República Mexicana que se responsabilicen de sus compromisos y tengan ganas de ayudar.

Entre los artículos en subasta es posible encontrar camisetas autografiadas, discos, boletos, artículos personales de celebridades, etcétera.

Por el momento la página no tiene ninguna subasta disponible, pero las próximas serán dadas a conocer a través de @Agencia_Roja en Twitter.

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL