InMemori es un sitio creado en 2016 por la francesa Clémentine Piazza. Su uso es totalmente gratuito y su principal objetivo es ser un respaldo para las personas en duelo por la pérdida de algún ser querido, ayudando a reunir a familias y amigos para compartir información importante sobre los servicios funerarios y posteriormente, para publicar recuerdos o fotografías de la vida del fallecido.

Tan solo para el año de su creación, InMemori ya contaba con el registro de 200 mil usuarios. Al respecto, Óscar Chávez, director de estrategias y marketing de Gayosso, decidió traer esta tecnología a México, integrándola como un valor añadido en todos sus servicios.

¿Cómo funciona InMemori?

La plataforma permite crear perfiles que son denominados como “sitios de tributo“, a través de este perfil, es posible elegir a un administrador que estará encargado de compartir toda la información con respecto a los servicios funerarios, tales como fecha y hora, así como un mapa de las diferentes ubicaciones durante este procedimiento.

Así mismo, la familia o personas que crean esta cuenta, podrán compartir por cualquier plataforma de mensajería la información a través de un link. Siendo así, los receptores del mensaje quedarán registrados para recibir cualquier otra notificación con respecto a este perfil; quedando habilitados para compartir fotografías o cualquier contenido del mismo índole.

Aunque esta plataforma ha generado 5,400 usuarios desde su llegada a México y muchos de ellos incluso han compartido testimonios personales positivos; podría ser una forma de recordar por siempre algo que los entristece, sin la posibilidad de completar el proceso de duelo. No obstante, conceptos como el de InMemori, sí parecen ser una tecnología de interés para las personas; basta ver que también Facebook convierte en cuentas conmemorativas los perfiles de sus usuarios que han muerto, con el fin de que sus amigos dentro de la plataforma puedan recordarlos constantemente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL