El paso de los años ha traído toda una diversidad de innovaciones que resultan funcionales para diferentes industrias, lo cierto es que este proceso de cambio también ha representado una modificación significativa en los hábitos de consumo, por lo que el consumidor de hoy se inclina por tendencias que nada tienen qué ver con las del año anterior y menos con las de hace 5 años o periodos más largos.

Al respecto, Kantar señala por medio del estudio Las conexiones emocionales atraen los dólares de marca de los vendedores digitales, que la primera de las razones para crear vínculos con el consumidor de hoy, es el crear un mayor reconocimiento de marca, además de crear confianza y lealtad.

Tendencias del consumidor de hoy

En este contexto, Adveischool establece que estos 4 datos, son una clave que favorecerá las estrategias de conexión con los seguidores de una marca.

  1. Uso de dispositivos móviles
    Hoy en día más de 60 millones de mexicanos usan dispositivos móviles, de acuerdo con datos de Statista. Siendo así, muchas marcas han estado dirigiendo sus inversiones y esfuerzos en atraer la atención de nuevos consumidores a través de canales digitales.
  2. Búsquedas digitales
    Conseguir un buen posicionamiento online es un factor clave para lograr que los e-buyers consideren una marca por encima de otras.
  3. Compras basadas en sugerencias
    El consumidor de hoy suele hacer una búsqueda de consulta para conocer opiniones acerca del producto que considera adquirir. En este sentido es de suma importancia rastrear que todos los comentarios de sitios web y redes sociales de una marca sean positivos.
  4. Uso de redes sociales
    Las redes sociales se han convertido en un canal inmejorable para crear vínculos emocionales con los seguidores, pues permiten una interacción que ningún otro recurso digital ofrece.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL