• En el evento “Celebración de la Vida”, realizado en conmemoración a Kobe Bryant, se recibieron alrededor de 20,000 personas, según los propios organizadores.

  • El máximo de partidos jugados por temporada que realizó el jugador fueron 82, lo cual logró en 2002, 2007, 2008 y 2010, según Statista.

  • De acuerdo con datos de la propia empresa los ingresos generados por la NBA llegaron a los 8.76 MMDD, según datos de la propia liga.

Hay personas que, ya sea por su desempeño, por el impacto que ha tenido en distintas industrias o incluso por el ejemplo que dan, se han convertido en modelos a seguir. Una de las personalidades que cumplió perfectamente con estas características es Kobe Bryant, quien falleció el pasado 26 de enero del presente año en un accidente de helicóptero. El deportista, que ah sido homenajeado por distintas organizaciones e incluso marcas, ha sido condecorado con una de las máximas distinciones en el deporte en el que se desarrolló: el deportista entrará al Salón de la Fama.

El anuncio fue llevado a cabo en la cuenta oficial de Twitter del Salón de la Fama, en una publicación en la que se dieron a conocer a los galardonados entre los que destaca Kevin Garnett, Tim Duncan y Kobe Bryant, por supuesto. En total serán nueve las personas que serán reconocidas con la distinción, en un evento que se llevará, tentativamente, el próximo 29 de agosto del presente año, en Massachusetts, específicamente en la ciudad de Springfield.

Para el CEO y presidente del Salón de la Fama del Basquetbol, John Doleva, la generación que será reconocida este 2020 ha sido considerada como histórica, debido a al gran talento de los deportistas condecorados, como es el caso de Kobe Bryant o el comisionado David Stern, cuyos fallecimientos han presentado una pérdida importante para el deporte mundial.

Kobe Bryant, que fue considerado como uno de los mejores jugadores de basquetbol de todos los tiempos, quien ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos, además de que también fue uno de los jugadores que logró encestar más puntos en un partido, específicamente 81 canastas, además de que también se hizo con cinco anillos de la NBA, liga que logró hacerse con 8.76 MMDD ingresos, según la propia organización.

Hasta el momento de redacción de esta nota, Kobe Bryant se posicionó como tendencia en Twitter, con 92.1 mil tuits hablando sobre su entrada en el Salón de la Fama del Basquetbol.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL