E-commerce sigue en crecimiento: 1 de cada 5 clientes llegó a partir de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
ecommerce

 

  • La pandemia ha cambiado muchas de las prácticas y escenarios que existían antes de la crisis sanitaria.

  • El coronavirus llegó a un ecosistema financiero mexicano que se estaba adaptando a una economía en línea, las medidas de protección que nos obligaron a recluirnos en nuestras casas fueron el escenario perfecto para que el comercio electrónico tomara protagonismo.

  • “En América Latina en los tres primeras meses de la pandemia tuvimos 13 millones adicionales como primeros usuarios en el e-commerce, estos significa que 2 de cada 10 usuarios son nuevos o están usándolo por primera vez”: Visa.

La pandemia ha cambiado muchas de las prácticas y escenarios que existían antes de la crisis sanitaria. El coronavirus ha sido un elemento que ha acelerado buena parte de los procesos destinados para año futuros.

El coronavirus llegó a un ecosistema financiero mexicano que se estaba adaptando a una economía en línea, las medidas de protección que nos obligaron a recluirnos en nuestras casas fueron el escenario perfecto para que el comercio electrónico tomara protagonismo. Durante los primeros meses hubo mucho recelo de parte de los consumidores, pero conforme evolucionó la enfermedad, las compras electrónicas fueron parte de entender la cuarentena.

Prácticamente toda forma de consumo se entendió a través de e-commerce. Por ejemplo, de acuerdo a BNAméricas, en Brasil las ventas de ordenadores subieron en 112 por ciento, durante las primeras dos semanas de marzo y los insumos de salud en 124 por ciento. Otro ejemplo es Argentina que el numero de personas que debutaron en el comercio electrónico, durante la pandemia, fue exponencial, el 90 por ciento de éstos eran adultos.

Chile es otro ejemplo de cómo el comercio electrónico ha crecido a nivel continental, según la Cámara de Comercio de Santiago las ventas online aumentaron en 119 por ciento.

Crecimiento en México

El mercado mexicano es un sector que está en crecimiento, y cada vez son más las personas que apuesta por el comercio electrónico en el país. Según datos de Visa, la pandemia aceleró la adopción del canal de venta, en México y Latinoamérica.

Según datos de la empresa los métodos de pago mas recurrido durante la pandemia fue: el 72 por ciento d los usuarios optaron tarjetas de débito, el 63 por ciento incluyó la tarjeta de crédito mientas que apenas el 44 por ciento se inclinó por el efectivo.

En conferencia de prensa, recoge Forbes, dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México: “En América Latina en los tres primeras meses de la pandemia tuvimos 13 millones adicionales como primeros usuarios en el e-commerce, estos significa que 2 de cada 10 usuarios son nuevos o están usándolo por primera vez”.

También puedes leer:

Visa también apuesta por las app

Bajo el tono el mismo tono la empresa remarcó que también se abrirá al mercado de las Fintech, sector de gran auge en México, aplicaciones que han tenido un despliegue significativo, que de 2017 a 2019 creció en 145 por ciento, es decir en dos años se descargaron 81 millones de apps, en iOS y Android.

Visa presentará Mozper una aplicación dedicada a fomentar la educación financiera en menores de edad, a través de una cuenta supervisada y vigilada por tutores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.